Noticias

Roger Waters lanza nueva edición de "The Gunner’s Dream"

El líder de Pink Floyd, Roger Waters, revivió el histórico tema "The Gunner’s Dream" en conmemoración al natalicio de Martin Luther King Jr.

roger waters

Roger Waters decidió relanzar una de las canciones más famosas de su banda “Pink Floyd”. Mediante su canal de youtube lanzó un video de "The Gunner’s Dream", en el que se ve cantando de manera acústica y con una estética en blanco y negro.

El video publicado el día de ayer tuvo por finalidad conmemorar el nacimiento del activista racial por los derechos civiles y humanos en Estados Unidos, Martin Luther King Jr. 

 Waters mencionó al respecto:

 "Si yo dominara el mundo, escucharía las palabras de los sabias. Me desharía de las armas nucleares a primera hora de mañana, en el día del Dr. King. Por supuesto, nadie puede dominar el mundo. El mundo no puede ser dominado, sólo puede ser amado y respetado y compartido si es que todos seguimos aquí en la mañana."

 “Tuve un sueño” fue una consigna repetida a lo largo de todo el video. Esta frase fue parte de uno de los discursos que realizó Luther King, considerado uno de los más famosos e históricos del activista. 

La inspiración social de Roger Waters

Además, el cantante Waters puso en la descripción del video otro dato importante sobre este relanzamiento:

“Anoche vi el documental de 2013 ‘The Man Who Saved The World’. El nombre de este hombre es Stanislav Petrov. El año en que Stanislav salvó el mundo en 1982 escribí la canción ‘The Gunner’s Dream’. Es extraño pensar que si Stanislav no hubiera estado en el lugar correcto. Al momento correcto ninguno de nosotros estaríamos vivos. Nadie debajo de los 37 años habría nacido”

La temática de esta canción trata sobre la historia de la postguerra. Se aborda un mundo en el que no existe la crueldad ni los horrores de la humanidad. Su inspiración se basa en los bombardeos del parque Hyde Park and Regent ocurridos en 1982.

"The Gunner’s Dream" es parte deThe Final Cut”, álbum que fue lanzado en 1983.

Acá el video:


Contenido patrocinado