Noticias

Venden rara carta Pokémon en 265 millones de pesos

El trozo de cartón sería 1 de los 2 que existen. Expertos afirman que es una de las primeras cartas de la franquicia impresas en inglés.

Una rara carta coleccionable del Pokémon Blastoise se vendió en la impresionante suma de 265 millones de pesos. 

El sitio que evalúa este tipo de objetos, CGC Trading Cardsanunció su venta en YouTube. Además confirmó que el trozo de cartón es una de las dos copias que existe en todo el mundo, fabricadas como "carta" de presentación. 

Dichas cartas de presentación, según explicó CGC, fueron producidas como parte de una prueba de impresión "para demostrar cómo se vería una carta Pokémon en inglés". Por lo que el coleccionable fue catalogado como una "Presentación Comisionada".

Según reportó NMELas dos raras cartas de presentación de Blastoise fueron impresas en 1998 por Wizards Of The Coast, y sus partes traseras están completamente blancas.

Las otras cartas impresas en el paquete de prueba tienen el icónico logo de Magic: The Gathering en su parte trasera. El estado de la segunda carta de Blastoise es desconocido.

En la misma subasta, una caja de sobres de cartas Pokémon fue vendida por casi 300 millones de pesos. Otro objeto destacable al interior de la venta de Heritage, fue la primera copia de Batman #1, la cual se fue por 2,2 millones de dólares (algo así como 1.600 millones de pesos chilenos).

Más noticias sobre Pokémon

En otras noticias sobre la popular franquicia de las adorables criaturas, los rumores sobre una nueva entrega del juego para la Nintendo Switch siguen creciendo.

Esta vez, según reportan diferentes fuentes, se trataría de un remake de los juegos de Nintendo DS, Pokémon Diamente y Perla.

Según afirmó el informante de Twitter, Kelios, los juegos serían anunciados en Febrero en medio de las celebraciones por el 25 aniversario de Pokémon. Además, llegarían a las tiendas en las fechas navideñas.

De acuerdo a Centro Pokémonlos remakes tendrían el mismo formato que los últimos título de la entrega (Espada y Escudo) y no el de Pokémon: Go!


Contenido patrocinado