Noticias

Explosión en Madrid se debió a una fuga de gas y hay al menos 3 fallecidos

La explosión ocurrió en el edificio 98 de la calle Toledo, en el centro de Madrid. Personal continua buscando víctimas entre los escombros.

Explosion en Madrid casusa

Una explosión estremeció al centro de Madrid este miércoles 20 de enero. El estallido ocurrió al interior de un edificio en la calle Toledo, cerca de la iglesia La Paloma. El siniestro ocurrió a las 14.58 de España (10.58 de la mañana en Chile). 

Según consigna El País, el estallido destruyó al menos cuatro plantas del inmueble que a una hora de la explosión continuaba con sus primeros pisos aún en pie, pero con sus pilares a la vista.

Fotos: Edificio 98 de la calle Toledo antes y después del siniestro

explosión madrid

edificio madrid antes de la explosion

El inmueble afectado es contiguo a un hogar de ancianos llamado Residencial Los Nogales La Paloma. Las autoridades municipales confirmaron que no hubo víctimas fatales en la residencia y que todos los adultos mayores fueron evacuados, al igual que todas las personas de las construcciones aledañas.

La causa de la explosión sería una fuga de gas

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, declaró a la prensa que, tras una “valoración preliminar con todas las cautelas”, la causa de la explosión sería una fuga de gas del inmueble.

Hasta el momento, se han informado de tres personas fallecidas, una mujer de 85 años y un hombre cuya edad no ha sido confirmada. Una tercera persona también fue sumada al listado por las autoridades, pero sin más detalles. Bomberos y más personal de emergencia continua buscando entre los escombros del edificio siniestrado.

De acuerdo al medio ya citado, el edificio donde se ha registrado la explosión en Madrid pertenece a la Iglesia de la Virgen de la Paloma, que queda detrás. "Tiene despachos, un centro de acogida de Cáritas y tres viviendas para sacerdotes", explicaron desde su cuenta de Twitter.

Noticia en desarrollo.

Puedes ver más registros posteriores a la explosión aquí:

https://twitter.com/Luluhluhh/status/1351902128600723461

 


Contenido patrocinado