Noticias

ISP aprueba uso de vacuna Sinovac en Chile

Según los datos entregados por el ISP serían 1,9 millones de dosis de la vacuna Coronavac que podrían llegar de aquí a fin de mes.

coronavac

Ante las soluciones que han planteado muchos laboratorios para ponerle fin a la pandemia, se encuentra la Coronavac, vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac.

Hoy, el Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó el uso de esta vacuna en nuestro país, lo que permitirá que muchos chilenos más sean vacunados.

Se espera que dentro de las próximas hora empiece la entrega de estas dosis. A través de un convenio que firmó el gobierno se asegura que de aquí a fin de mes llegarían 1,9 millones de vacunas.

La dosis total que llegarían a nuestro país serían 5 millones luego de que se afirmara este convenio. Se aprobó esta decisión por 10 votos a favor, dos en contra y 1 abstención.

Dentro de los encargados de admitir la vacuna estuvieron el director del ISP y especialistas, quienes fueron los responsables de determinar que esta era la decisión correcta luego de analizar esta vacuna. Se midió la eficacia y seguridad que Coronavac tendría en los pacientes, teniendo un resultado positivo en aquellos dos ámbitos.

Según el director del ISP, Heriberto García, aseguró al respecto que:

"Es una vacuna que previene las hospitalizaciones y la gravedad de esta enfermedad"

Por otro lado, a diferencia de Pfizer, la vacuna de Sinovac solo necesitaría una temperatura de 2 a 8 grados para funcionar correctamente.

Ocupa la misma técnica que las demás, ya que se inyecta el virus en el organismo para la creación de anticuerpos y además, sus dosis sería doble para ser efectiva.

Coronavac será suministrada en pacientes que tengan entre 18 a 59 años. Esto, debido a que aún no hay mucha información sobre su efecto en las edades restantes.

 China, Indonesia, Turquía y Brasil ya han autorizado esta vacuna como solución ante el coronavirus.

Sin duda que esto es una buena noticia para Chile, ya que hace tan solo un par de días se anunció retrasos en la llegada de la vacuna Pfizer.


Contenido patrocinado