Noticias

Reino Unido prohíbe los vuelos desde Chile y toda Sudamérica

A partir de la madrugada de este viernes 15 de enero, los vuelos desde Chile a Reino Unido no se podrán realizar. Ingleses y personas con residencia, sí podrán llegar a destino.

reino unido vuelos

A partir de la madrugada de este viernes 15 de enero, ningún vuelo directo desde Chile o cualquier país de Sudamérica podrá entrar a Reino Unido. Esto es, Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

La medida fue anunciada por el gobierno británico después de detectar la nueva variante de Covid de Brasil, en el país.

En específico se trata de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Sin embargo, las naciones de Sudamérica no son las únicas presentes en la lista, ya que a estas también se suman Panamá y Portugal.

Las razón del por qué de estos países y todo el continente sudamericano, es por los estrechos vínculos entre estas naciones y Brasil.

De acuerdo a las palabras del ministro británico de Transporte, Grant Shapps, la decisión fue tomada con un carácter "urgente" hasta tener más conocimiento sobre la variante de Brasil.

¿Cuándo comienza el veto a Chile y resto de los países anunciados por Reino Unido?

La prohibición de aviones desde estos países comenzará a las 04:00 horas (01:00 horas de Chile) de este viernes 15 de enero.

Tienes que saber que no aplicará para personas con nacionalidad británica o irlandesa, ni a ciudadanos de otros países con "derechos de residencia" en el Reino Unido.

La delicada situación en Reino Unido

Desde diciembre de 2020 que Reino Unido se encuentra bajo estrictos aislamientos debido a la alta cifra de contagios por Covid-19.

Fue en este país donde también se encontró una nueva cepa, la que demostrado no ser más letal, pero sí altamente contagiosa. De hecho, hasta el 6 de enero de 2021, 1 de cada 30 personas ya se había contagiado de Covid-19.

No obstante la delicada situación, las campañas de vacunación en Inglaterra siguen avanzando. Hasta ahora, Gran Bretaña ha inoculado a 1,5 millones de personas con las vacunas Pfizer-BioNTech y la Universidad de Oxford-AstraZeneca.

El objetivo del gobierno es tener vacunados a unas 15 millones de personas hasta mediados de febrero.


Contenido patrocinado