Noticias

Charly Garcia, Spinetta y más: Publican más de 140 fotos del rock argentino

Los fotógrafos Gabriel Patrono y Juan Faraone publicaron su archivo de fotos inéditas, que incluye sobre 140 imágenes del rock argentino.

fotos rock argentino

Sin duda, el rock trasandino tes de los más importantes de Latinoamérica. Del país han salido algunos de los íconos más importante de la escena. Ahora, dos fotógrafos publicaron su trabajo inédito, que incluye sobre 140 fotos del rock argentino.  

¿De qué se trata esta colección de fotos del rock argentino?

La recopilación lleva por título 'Prohibido ingresar con cámaras fotográficas' y recoge 144 fotos nunca antes vistas del rock argentino. Se trata del trabajo de los fotógrafos Gabriel Patrono Juan Faraone, quienes registraron múltiples conciertos en la década de los ochenta.

El dúo publicó su trabajo en el sitio Divagario. Son cuatro rollos de fotos en total, que recorren algunos de los nombres más emblemáticos de la escena. Además, estos están divididos en dos secciones, con 18 fotografías cada uno.

fotos rock argentino
Charly García / Patrono -Faraone

Algunos de los nombres del rock argentino que aparecen en estas fotos, son los de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Pedro Aznar, Miguel Abuelo, Gabriela Parodi, Celeste Carballo, entre otros íconos de la música trasandina.

rock argentino fotos
Spinetta / Patrono - Faraone

"Con mi amigo Juan Faraone llegamos a ser fotógrafos de rock. Nos dedicamos a eso durante toda la década de los ochenta y nuestra adolescencia. Buscábamos un objetivo, un propósito", señala el comunicado respecto a los orígenes del proyecto.

"Queríamos sumar. Esperanza. Ilusión. Ganas. Amistades irrompibles. Entramos en la fotografía apasionados por el hecho de dejar un documento, un punto de vista sobre la escena musical y social que habitábamos", añaden los fotógrafos.

No es primera vez que el rock argentino tiene protagonismo en el último tiempo. Netflix estrenó la serie documental 'Rompan Todo', con gran énfasis en el impacto de la música argentina en la escena latinoamericana. Con apariciones de artistas como Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro, entre otros.

Chile también fue parte del documental, con artistas como Víctor Jara, Los Jaivas, Los Prisioneros y Los Tres dentro de las historias que se cuentan.


Contenido patrocinado