Noticias

¿Conoces a Pete Best, el primer baterista de The Beatles?

Un día 18 de enero de 1969 Pete Best ganó una demanda que interpuso ante el conjunto británico luego de que estos acusaran que su retiro fue por drogadicción.

the beatles

Sin duda que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr son nombres conocidos e históricos en la música por ser los reconocidos integrantes de la banda The Beatles. Starr fue el baterista de la banda pero antes de él hubo otro integrante en la banda: Pete Best.

Pete Best fue el primer baterista de la banda y fue reemplazado por Ringo en agosto de 1962. Fueron solo dos años que duró tocando en The Beatles, debido a posteriores complicaciones con la banda.

En una actuación del conjunto en una ciudad alemana se les pidió como contrato que debían conseguir un baterista para poder presentarse. Pete Best fue su mejor opción ya que debido a que habían tocado juntos en algunas ocasiones en Casbah Café, un sótano que era de la madre de Pete.

Best alcanzó a grabar algunas canciones del conjunto británico. Sin embargo, luego de la llegada del productor George Martin la situación cambió: el 16 de agosto de 1962 Pete fue expulsado del grupo.

¿Por qué fue expulsado de The Beatles?

Según Infobae, las principales razones de no contar con la participación de Pete en la banda, se debían a que le faltaba ritmo, llegaba tarde y también decían que no congeniaba en ánimos con el grupo y su espíritu. Además, con la llegada de George Martin todo se complicó: él quería un baterista profesional en la banda.

Luego su despedida, Best tuvo una mala época: se intentó suicidar en 1965  y no podía ante el éxito mundial con el que The Beatles conquistaba el mundo.

Una situación que fue determinante para Pete sucedió un día como hoy. Un 18 de enero de 1969 Pete Best ganó una demanda que interpuso por difamación ante el conjunto británico . El ex integrante de "The Beatles" hizo esto luego de acusaciones realizadas por John Lennon en una entrevista.

Lennon mencionó que la salida de Best del conjunto fue debido a una "adicción a las drogas". Pete, indignado, no pudo con estas acusaciones, aseguró que eran falsas y decidió demandar a la banda.

Luego de esto, ganó la demanda – y mucho dinero–  y comenzó con proyectos relacionados a la música. Sin embargo, su éxito no fue el mismo que hubiese tenido si hubiera seguido con los Beatles. Actualmente, el artista de 77 años toca de vez en cuando y ha tenido algunas giras durante su vida.

 


Contenido patrocinado