Noticias

Comienza convocatoria de Premios Pulsar

Los Premios Pulsar se realizarán de manera online y las postulaciones estarán abiertas hasta este viernes 29 de enero.

premios pulsar

Los Premios Pulsar a la Música Chilena, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) decidió dar frente al contexto sanitario y abrir paso a la nueva convocatoria de su versión 2021. Todo será  realizado de manera online al igual que el año pasado.

Hasta este viernes 29 de enero artistas nacionales podrán postular a los Premios Pulsar, instancia que busca posicionar la música chilena y, mediante un galardón, demostrar la importancia que tiene en el país.

Los artistas, ya sean solistas, bandas o agrupaciones, tienen la oportunidad de postular a 19 categorías en total. Entre ellas se encuentran Mejor Artista pop, Mejor Artista Rock, Mejor Artista de Música Raíz y Mejor Productor o Productora Música.

Además, se aceptará el trabajo de cualquier proyecto auditivo relacionado con música que se haya realizado entre el 1 de diciembre de 2019 y el 30 de noviembre del año 2020. Un jurado especial será el encargado de seleccionar los mejor  proyectos que postulen. Este está compuesto por críticos, productores, especialistas, músicos, ingenieros en sonidos y varios trabajadores de la industria musical.

El año pasado esta versión tuvo bastante éxito, y la artista que fue la gran ganadora de la edición fue  Camila Gallardo . La voz que interpreta «Querida Rosa» ganó la categoría Canción del Año gracias a  “Aquí Estoy”. También se adjudicó el premio a la Artista del Año.

Las postulaciones de este año son a través de la página oficial de los Premios Pulsar, sitio en dónde se puede encontrar más información y las bases del concurso.

 


Contenido patrocinado