Noticias

Inteligencia Artificial crea álbum que simula el estilo de The Beatles

La tecnología y la música se vuelven a unir luego de que un software de Inteligencia Artificial lanzará un álbum inspirada en The Beatles.

the beatles inteligencia artificial

Ya han pasado más de cincuenta años del lanzamiento del último álbum de los cuatro de Liverpool, 'Let It Be'. Desde entonces, los fanáticos han ansiado tener algún material inédito del grupo. Ahora, se promete un álbum al estilo de la banda. Sin embargo, no proviene de The Beatles, sino que de una Inteligencia Artificial.

Se trata del software Open AI, que crea música a partir del análisis de otros músicos. No son simples sonidos, sino que música creada por una Inteligencia Artificial. Y es que, a través de la investigación de la discografía de los ingleses, se produzco este material inspirado en la banda.

¿Cómo funciona esta Inteligencia Artificial inspirada en The Beatles?

Al igual que el resto de las A.I., esta software funciona a través del análisis de datos. En este caso, la Inteligencia Artificial tomó la discografía de The Beatles como estudio. Tras el estudio, emitió los sonidos que recrean algunos elementos clásicos de la banda. 

El experimento dura un total de quince minutos, bastante poco en consideración a la enorme discografía de la banda. Sin embargo, se considera un logro por la dificultad que refiere la creación de música a partir de este sistema de software.

Si bien existen momentos que recuerdan a The Beatles, el proyecto total no se asemeja en su totalidad a la banda. Y es que la discografía de los de Liverpool es bastante variado, lo que se hace difícil de analizar al intentar cuantificar los datos.

Es más, parte del resultado incluye voces y sonidos incoherentes, producto de esta fusión de todos los elementos. Así, el "álbum" se compone primordialmente de instrumentales que podrían asimilar a la banda, pero no realmente emularla como tal.

The Bleatles no son el primer artista que la Inteligencia Artificial busca emular. La misma Open AI publicó proyectos inspirados en Elvis Presley, Pink Floyd, Frank Sinatra, Radiohead, Diana Ross, entre otros.

Escucha el álbum a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=yZu24pddzwk


Contenido patrocinado