Noticias

Vicente Cantatore: Fútbol chileno llora la partida del exDT

El DT y exfutbolista nacionalizado chileno, Vicente Cantatore, falleció en una residencia de tercera edad en España a los 85 años.

vicente cantatore

Este 15 de enero se confirmó la muerte del exjugador de fútbol y entrenador técnico argentino, nacionalizado chileno, Vicente Cantatore. 

El amante del balón pie oriundo de Rosario tuvo un extenso paso por el fútbol nacional, como jugador y técnico de Cobreloa en los 80.

El exentrenador Vicente Cantatore falleció a los 85 años en España. La noticia fue anunciada por el equipo español, Real Valladolid, que también dirigió.

Vicente Cantatore: Su relación con Chile

El técnico es recordado por sus grandes campañas en el fútbol nacional. Esto, ya que como entrenador, Cantatore consiguió campeonatos nacionales junto a Cobreloa, Universidad Católica, entre otros. Pero además, también llevó a Cobreloa a dos finales consecutivas en la Copa Libertadores (1981 y 1982).

Como futbolista también marcó presencia en nuestro país. De hecho, su conexión con Chile partió de esta manera, como mediocampista en Rangers de Talca. Poco tiempo después, llegó a Santiago Wanderers de Valparaíso, club en el que se consolidó campeón el año 1968.

vicente cantatore

Como si todo eso fuera poco, en 1984 también destacó por dirigir la selección nacional de Chile. Fue solo un partido, contra México, donde Chile ganó por la cuenta mínima. El plan era que Cantatore se quedara, pero la historia quiso otra cosa.

Posteriormente se consagró en Europa, con los equipos Real Valladolid, Sporting de Lisboa, Sporting de Gijón y Betis. Fue precisamente en España donde se radicó hasta su fallecimiento.

Aquejado del Alzheimer, su familia decidió instalarlo en una residencia para adultos mayores en España durante sus últimos días. Allí fue donde este viernes 15 de enero, Cantatore falleció.

Los clubes también lo despidieron

Equipos chilenos como Universidad Católica, Cobreloa y Colo Colo también compartieron su sentido pésame tras la partida del exjugador y DT. Mientras desde Cobreloa lo describieron como el "técnico más exitoso" de su historia, en la UC recordaron la Copa Chile ganada con Cantatore en 1991.

La ANFP y hasta el Real Madrid también dejaron sus mensajes en redes sociales:

 


Contenido patrocinado