Noticias

Coronavirus: Asintomáticos serían quienes más contagian

Un estudio realizado en Estados Unidos aseguró que actualmente la mayoría de los contagios de coronavirus serían por parte de asintomáticos.

asintomaticos

Desde la llegada de la pandemia que el caso de los asintomáticos ha sido causa de gran precaución, ya que estos, debido a que no presentan síntomas, no sabrían si efectivamente están contagiados o no.

Por esta razón es que una investigación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos contempla el grado que tienen los contagios de todos los tipos de pacientes, en especial los asintomáticos.

asintomaticos

Anteriormente este centro determinó que un poco más del 30% de los pacientes contagiados serían asintomáticos. Además, aseguraron que más  de un 40% de las transmisiones sucede previo al desarrollo de la enfermedad.

El estudio publicado en la revista científica JAMA, contempla a quienes no presentan síntomas de coronavirus como también a aquellos que son pre sintomáticos, es decir, a quienes los síntomas no se les han hecho presentes aún.

En la investigación se determinó que un 59% de los contagios serían por parte personas que se encuentran asintomáticas en ese momento. El 35% de este total presentaría síntomas posteriores y el otro 24% restante nunca presentaría algún indicio de la enfermedad.

Según el estudio se explica que:

"En este modelo analítico de decisión de múltiples escenarios de proporciones de individuos asintomáticos con COVID-19 y períodos infecciosos, se estimó que la transmisión de individuos asintomáticos representa más de la mitad de todas las transmisiones".

Por esta razón es importante el correcto cumplimiento de las normas sanitarias. Dentro de las más importantes es el uso de mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos y  evitar aglomeraciones e instancias sociales .


Contenido patrocinado