Noticias

Para recordar a Mario Gutiérrez: Mira el documental “Ángeles Negros, la banda de música romántica más famosa de América Latina”

El guitarrista fundador de Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez, falleció a los 71 años. Aquí puedes recordar su historia y legado.

Mario Gutierrez angeles negros

Una triste noticia para el mundo de la música nacional. El guitarrista y fundador del grupo chileno Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez, falleció a los 71 años.

Fue a través de las redes sociales del mismo grupo que se dio a conocer la noticia. Junto con una fotografía a color, la banda despidió a su compañero pidiendo una oración.

Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de Ángeles Celestiales, para su eterno descanso”, fue parte del mensaje compartido a nombre de los hijos de Mario Gutiérrez.

Papito, nosotros tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno, por habernos elegido ser tu descendencia, vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen, ya nos volveremos a encontrar“, expresaron a través del escrito.

De acuerdo a radio ADN, el deceso de Mario Gutiérrez se produjo después de que el también director musical presentara síntomas de Covid-19. El músico también padecía diabetes, enfermedad de base que habría complicado su cuadro de coronavirus.

Un documental para recordarlo

En Ondamedia.cl, puedes encontrar varios documentales sobre músicos chilenos y uno de ellos es “Ángeles Negros: La Banda De Música Romántica Más Famosa De América Latina”.

Ahí podrás repasar la historia de Mario Gutiérrez y su banda formada en 1968, fundada en San Carlos (actual Región de Ñuble), con un sello único para la música en Chile y Latinoamérica.

angeles negros

Los Ángeles Negros juntaron letras románticas en español con instrumentos de rock, alcanzando una fuerza inédita que los llevó a experimentar en géneros como las baladas, los boleros, el pop y el ya mencionado rock. "Como quisiera decirte", "Murió la flor", "Y volveré", "A tu recuerdo", son solo algunas de las canciones que la banda, vigente hasta el día de hoy, dejó en vida.

Podrás enterarte por qué se les decía decir que eran los Beatles de Latinoamérica y descubrir porqué ellos mismos se comparaban con James Brown, así como enterarte por qué bandas como Los Bunkers y Petinellis los idolatraban, entonces. 

Cuenta con la participación y testimonios de Los Ángeles Negros, Los Bunkers, Jorge González, Álvaro Henríquez, Pablo Aguilera, Zalo Reyes, Ana Tijoux, Agustín Cucho Fernández y Miguel Davgnino.

Mira aquí el documental “Ángeles Negros: La banda de música romántica más famosa de América Latina”.


Contenido patrocinado