Noticias

Ondamedia: registró un elevado aumento de visualizaciones en 2020

Se trata de la plataforma para ver películas, series y documentales vía streaming. Acumuló 2,1 millones de vistas.

ondamedia

Ondamedia, la plataforma para ver contenido vía streaming de forma gratuita- que es del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio- este año experimentó un gran crecimiento: acumuló 2,1 millones de visitas en 2020. Dentro de las películas más vistas se encuentran “Ema”, “Lemebel”, “Mala Junta”, “Y de pronto amanecer” y “Chicago Boys”, según Emol.

Si en febrero del año pasado las reproducciones eran de 35 mil, en marzo del 2020 la cifra creció a 340 mil, siguiendo un promedio de 300 mil durante los meses siguientes. A finales de este año, la plataforma cuenta con 2,1 millones de visualizaciones.

“Todos los esfuerzos de Ondamedia por garantizar el acceso a la ciudadanía al cine chileno de manera gratuita superaron las expectativas”, mencionó la ministra Consuelo Valdés.

Según cifras entregadas por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, un 49% de los visitantes son hombres, mientras tanto un 46% corresponde a mujeres. El 5% restante se posiciona en la categoría “otros”. Además, informaron que la mayoría de los usuarios se concentra en la Región Metropolitana (55%), seguida por Valparaíso y Bío Bío (13% y 9% correspondientemente).

Con respecto a las películas más vistas, informaron que destacan “Ema”, de Pablo Larraín; “Lemebel” de Joanna Reposi; “Mala Junta” de Claudia Huaiquimilla; “De pronto al amanecer” de Silvio Caiozzi y “Chicago Boys” de Carola Fuentes y Rafael Valdeavellano.

Nuevos estrenos de Ondamedia

Según Emol, la plataforma incorporará desde diciembre nuevas producciones. Algunas de estas son “Algunas bestias” de Jorge Riquelme; “Crónica de un Comité” de Carolina Adriazola y Jorge Sepúlveda; “La cordillera de los sueños” de Patricio Guzmán, entre otras.

Te puede interesar: ¿Las viste? Estas son las peores películas de Netflix del 2020

Para ingresar a la web solo debes buscar Ondamedia.cl. También se encuentra en dispositivos móviles con sistema Android e iOS y en Smart TV a través de Chrome cast.


Contenido patrocinado