Noticias

¿Las viste? Estas son las peores películas de Netflix del 2020

El sitio Huffington Post eligió las 8 peores películas originales de Netflix durante este 2020, donde se destaca la nueva cinta de Amy Adams

peores películas

Sin duda Netflix es uno de los gigantes en las plataformas de streaming. Y con la pandemia del coronavirus, muchas cintas han visto en el sitio una oportunidad para estrenar sus películas. Sin embargo, no todo es positivo, ya que ahora se han elegido sus 8 peores películas originales del 2020.

Te podría interesar: Mad Max, E.T. y 12 monos entre los estrenos de Netflix para diciembre

El sitio Huffington Post es el sitio que entregó esta lista de cintas. Para elegir las peores películas de Netflix, se utilizó la recepción crítica que estas recibieron en portales como Metacritic y Rotten Tomatoes. Así, se destaca una que consiguió el raro logro de 0% de aprobación en el segundo de estos sitios.

Netflix se caracteriza por ser una de las plataforma favoritas de entretención on demand, con una amplia variedad de producción original y de terceros. Entre las que destaca Todos mis amigos están muertos, una delirante comedia polaca, cargada de los peores excesos del ser humano.

Peores películas de Netflix 2020

Son ocho películas que se nombran como las peores del año, en un listado sin orden especifico. La lista la comienza el nuevo drama de Gleen Close y Amy Adams, 'Hillbilly Elegy'. Aunque esto no le impidió figurar entre los nominados a los Golden Globes 2021. En la categoría Actriz de reparto, para Glenn Close.

La película ve a las legendarias actrices interpretando a la madre e hija de una familia disfuncional. La cinta del director Ron Howards está basada en la novela homónima, y sigue a un estudiante de Yale que regresa a su familia pobre y reflexiona sobre sus orígenes. 

Antes de su estreno, Adams y Close iban como favoritas para la temporada de premios, en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. Ninguna de estas ha ganado el Oscar, con Gleen Close siendo la actriz con más nominaciones que nunca ha alcanzado la estatuilla. Y es difícil que esta película se lo otorgue, pues solo consiguió un 26% de aprobación en Rotten Tomaoes y 39 puntos de 100 en Metacritic.

Premios versus crítica

'Hillbilly Elegy' también logró dos nominaciones a los premios SAG. Un galardón que a diferencia de los otros, no se define a puertas cerradas con un jurado experto. En este votan los mismos actores y actrices. Así, los miembros del sindicatos se enfocan no en premiar la mejor producción, sino que las mejores actuaciones en películas o serie.

A continuación se encuentra el thriller de Tyler Perry, 'A Fall From Grace'. Esta película sigue a una mujer que encuentra un peligroso nuevo amor. Solo alcanzó un 16% de aprobación, mientras que en Meta se le dio solo 34 puntos de 100.

Dentro de las peores películas del año, también se encuentran la comedia 'The Wrong Missy', co-producida por Adam Sandler. Esta típica comedia romántica cuanta las aventuras de Tim, un exitoso hombre de negocios, que cree que ha invitado a la mujer de sus sueños a un retiro de trabajo en Hawái. Pero, todo sale mal cuando resulta que en realidad invitó a una chica con la que tuvo una cita que no quiso repetir. La trama gira en torno al descuido de Tim por un mensaje de texto que le envió a la chica equivocada, que tiene el mismo nombre que la glamorosa mujer a la que quería llevarse.

Más de las peores

En la quinta posición queda la secuela del romance juvenil, 'The Kissing Both 2'. La película solo alcanzó un 29% de aprobación, mientras que Metacritic le otorgó 39 puntos de 100.

En español, traducida como "El stand de los besos", cuenta la historia de Elle Evans, interpretada por Joey King. Ella es una estudiante de preparatoria que no había tenido aún su primer beso.

La primera parte, resultó ser un éxito de taquilla. Fue una de las películas más vistas en Estados Unidos en 2018 junto con “A todos los chicos”. Los datos de la cinta indican que al menos uno cada tres espectadores la vio por segunda vez.

Pero el éxito no acompañó la segunda entrega. según los críticos. Aunque la continuación de la historia logró posicionarse como uno de los títulos más populares del 2020 dentro del catálogo de Netflix.

Sin embargo, la plataforma de entretención on demand, ya tiene en su lista tercera parte de “El stand de los besos”. Protagonizada por Joey King, Joel Courtney y Jacob Elordi, se centrará en la gran decisión que tendrá que tomar Elle: Asistir a Harvard y estar con Noah o unirse a Lee en UC Berkeley, la escuela de sus sueños.

Sigue la lista

El resto de la lista se completa con películas como el thriller 'Fatal Affair', la película de acción 'The Last Days of American Crimes' que tuvo un 0% de aprobación. Además, la cinta política 'The Last Thing He Wanted' solo obtuvo un 5%, siendo la segunda peor evaluado. Finalmente, se incluye la comedia policial 'Coffee & Kareem'. 

Además, Entertainment Weekly también incluyo varias de estas películas en su lista de las peores de los meses de confinamiento. Así, la revista eligió los 10 mejores y 5 peores filmes del 2020. Dentro de la lista, se destacan los dramas y comedias como los más importantes del año.

Dentro de la lista se encuentra en una cuarta posición el drama familiar de Amy Adams y Gleen Close, ‘Hilbilly Elegy’, el filme político de Steva Carrel, ‘Irresistible’; la cinta de Anne Hathaway y Ben Affleck, ‘The Last Thing He Wanted’, y la nueva adaptación de ‘The Witches’, también protagonizada por Hathaway.

También incluye el drama biográfico ‘Capone’, dirigida por Josh Trank y protagonizada por Tom Hardy. La cinta de centra en el Al Capone de 47 años, que después de pasar 10 años en la cárcel, comienza a sufrir los efectos de la demencia y a ser perseguido por su pasado. La revista criticó en especial la caracterización del actor, señalando que muestra a “un Tom Hardy con nariz de masilla, murmurando furioso y llenando su pañal de adulto”.

Récord a la vista

Pese a esto, Netflix busca garantizar en su oferta on demand varias de las películas más esperadas por los espectadores cada año. De hecho, la plataforma podría batir un récord en los premios Oscar 2021. Gracias a la amplia gama de películas con que cuenta para competir en los premios de la Academia. Algunas de estas cintas son ‘Mank’, ‘The Trial of the Chicago 7’, ‘Hillbilly Elegy’ y la reciente ‘Malcolm & Marie’.

El récord actual lo tiene el célebre estudio Metro-Goldwyn-Mayer, que en 1937 logró tener 5 películas nominadas en la Academia. Sin embargo, para la próxima edición, el gigante de streaming podría fácilmente romper este récord, gracias al arsenal con el que llegan para el 2021.

Sin embargo, nada está dicho hasta que se anuncien las nominaciones. Y es que pese al éxito de Netflix, los Oscar parecieran no favorecer a la plataforma. Ninguna de sus películas ha logrado ganar el preciado premio a Mejor Película, a pesar de tener grandes posibilidades con cintas como ‘Roma’. Solo otras dos han logrado llegar a esta categoría, ‘Marriage Story’ y ‘The Irishman’. 

Las 10 mejores películas del 2020

Pero, en contraste a esta lista negra, la revista Entertainment Weekly también destacó las mejores películas del 2020. El listado comienza con el documental de Kirsten Johnson, ‘Dick Johnson Is Dead’. La cinta sigue a la directora documentando el tiempo junto a su padre, mientras se preparan para los últimos días de vida de esta. La película ha sido aplaudida por su relato humano, con una puntuación de 89 de 100 en el sitio Metacritic.

Fuera del top 5, quedó la comedia de humor negro ‘Promising Young Woman’, el drama debut de Regina King, ‘One Night in Miami’, el drama criminal ‘Kajillionaire’ y la cinta de época protagonizada por Anya Taylor-Joy, ‘Emma’. Mientras que el drama ‘The White Tiger’ se quedó en la quinta posición.

El listado lo continúa la sorpresiva y original, ‘First Cow’, que se ha colado en múltiples listas de los mejor del año. Dentro de las tres mejores, entra la nueva película animada de Pixar, ‘Soul’, que se estrenará el 25 de diciembre. En un segundo puesto queda el aplaudido drama familiar ‘Minari’, que va como favorita para Película Extranjera. Finalmente, se destaca la cinta ‘Nomadland’, de Chloe Zhao, que ya se posiciona como una de las más anticipadas en la temporada de premios.

  • Dick Johnson Is Dead
  • Promising Young Woman
  • One Night in Miami
  • Kajillionaire
  • Emma.
  • The White Tiger
  • First Cow
  • Soul
  • Minari
  • Nomadland

Rumbo a los Oscar 2021

Solo queda ver qué ocurrirá en la versión 2021 de los Oscar. Desde 1927, los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas seleccionan a los nominados y ganadores. Los Oscar premian a actores, diseñadores de vestuario, directores, documentalistas, ejecutivos, editores, música, cortometrajes y largometrajes de animación, entre otros a los mejores de sus categorías.

Este año, la premiación se llevará a cabo más tarde y con menos cintas debido a la pandemia. Un industria particularmente golpeada por la crisis sanitaria. La que ha visto mermar sus ingresos y ha obligado a productores cinematográficos y estudios a reinventarse.