Sin duda Netflix es uno de los gigantes en las plataformas de streaming. Y con la pandemia del coronavirus, muchas cintas han visto en el sitio una oportunidad para estrenar sus películas. Sin embargo, no todo es positivo, ya que ahora se han elegido sus 8 peores películas originales del 2020.

Te podría interesar: Mad Max, E.T. y 12 monos entre los estrenos de Netflix para diciembre

El sitio Huffington Post es el sitio que entregó esta lista de cintas. Para elegir las peores películas de Netflix, se utilizó la recepción crítica que estas recibieron en portales como Metacritic y Rotten Tomatoes. Así, se destaca una que consiguió el raro logro de 0% de aprobación en el segundo de estos sitios.

Peores películas de Netflix 2020

Son ocho películas que se nombran como las peores del año, en un listado sin orden especifico. La lista la comienza el nuevo drama de Gleen Close y Amy Adams, ‘Hillbilly Elegy’. La película ve a las legendarias actrices interpretando a la madre e hija de una familia disfuncional. La cinta del director Ron Howards está basada en la novela homónima, y sigue a un estudiante de Yale que regresa a su familia pobre y reflexiona sobre sus orígenes. 

Antes de su estreno, Adams y Close iban como favoritas para la temporada de premios, en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto. Ninguna de estas ha ganado el Oscar, con Glee Close siendo la actriz con más nominaciones que nunca ha alcanzado la estatuilla. Y es difícil que esta película se lo otorgue, pues solo consiguió un 26% de aprobación en Rotten Tomaoes y 39 puntos de 100 en Metacritic.

A continuación se encuentra el thriller de Tyler Perry, ‘A Fall From Grace’. Esta película sigue a una mujer que encuentra un peligroso nuevo amor. Solo alcanzó un 16% de aprobación, mientras que en Meta se le dio solo 34 puntos de 100.

Dentro de las peores películas del año, también se encuentran la comedia ‘The Wrong Missy’, co-producida por Adam Sandler. En la quinta posición queda la secuela del romance juvenil, ‘The Kissing Both 2’. La película solo alcanzó un 29% de aprobación, mientras que Metacritic le otorgó 39 puntos de 100.

El resto de la lista se completa con películas como el thriller ‘Fatal Affair’, la película de acción ‘The Last Days of American Crimes’ que tuvo un 0% de aprobación. Además, la cinta política ‘The Last Thing He Wanted’ solo obtuvo un 5%, siendo la segunda peor evaluado. Finalmente, se incluye la comedia policial ‘Coffee & Kareem’.