Noticias

Novela de ‘Once Upon A Time in Hollywood’ ya tiene fecha de lanzamiento

La última película de Quentin Tarantino "Once Upon A Time in Hollywood" tendría fecha confirmada para convertirse en libro.

tarantino

La última película de Quentin Tarantino "Once a Upon a Time in Hollywood" estaría próxima a llegar en formato novela gracias a gestiones entre el director y una editorial estadounidense.

Este filme aborda la historia de un actor junto a su doble y la manera en que viven el cambio de Hollywood a finales de los 60.

La gestión que llevará esta película a la literatura es debido a que se firmó un contrato en noviembre de 2020 con HarperCollins Publisher.

Además, esta obra no sería la única que realizaría Tarantino. La otra estará relacionada a escritos sobre el cine en la década de los setenta, en la que se recopilará variada información que el artista tiene sobre este tema.

La segunda obra tendría que ver con la película ya mencionada: Once Upon A Time in Hollywood. De hecho, ya hay fecha confirmada para su lanzamiento: sería el 29 de junio de este año.

Sin embargo, esto sería solo para su edición de bolsillo. La versión de tapa dura y el audiolibro de la obra llegaría unos meses después.

Al respecto Tarantino mencionó en un comunicado:

“En los años setenta, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros para adultos que crecí leyendo. Y hasta el día de hoy tengo un gran afecto por el género. Así que, como aficionado a las novelas cinematográficas, me enorgullece anunciar Once Upon a Time … in Hollywood como mi contribución a este subgénero de la literatura a menudo marginado, pero querido por muchos. También estoy encantado de explorar más a mis personajes y su mundo en un proyecto literario que podría (con suerte) tener su contraparte cinematográfica”

pelicula

Aún no se sabe la fecha exacta en que llegaría a Chile, pero como cada vez la conectividad permite que la literatura llegue más rápido, probablemente no sea tanto tiempo después desde su lanzamiento en Estados Unidos. Además, tendría un valor de aproximadamente 10 dólares, es decir, $7500 pesos chilenos aproximadamente ¡Atentos porque estaremos contando las fechas!


Contenido patrocinado