Noticias

Quentin Tarantino prepara una nueva versión de 'Once Upon a Time in Hollywood'

Se ha confirmado que Quentin Tarantino está trabajando en dos novelas, una de estas será una adaptación de 'Once Upon a Time in Hollywood'

quentin tarantino

¡Quentin Tarantino se prepara para ir más allá del mundo del cine! El reconocido cineasta ha firmado para escribir dos novelas, incluyendo una adaptación de su última película 'Once Upon a Time in Hollywood'. Además, escribirá otro libre de no ficción.

Te podría interesar: Pulp Fiction: ¿Quentin Tarantino quería a Kurt Cobain en la película?

Tarantino ha firmado con la editorial HarperCollins para escribir dos nuevos libros. A principios de año, el directo había adelantado su interés en adaptar a novela su película de 2019 y ahora se ha confirmado esta versión. Según señala Deadline, este libro se estrenará en algún punto del 2021. "En los setentas, las novelas de películas fueron los primeros libros de adultos que crecí leyendo. Y hasta el día de hoy, tengo un gran afecto por el genero.", señaló el director.

'Once Upon a Time in Hollywood', protagonizada por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, se estrenó en 2019 y se describió como una carta de amor para Hollywood. La película de Quentin Tarantino, se centra en una estrella de cine, en el momento que su carrera comienza a decaer. Junto con su amigo, y anterior doble de acción, intentarán mantener su trabajo a flote. Todo esto mientras se ven involucrados con la peligrosa secta de Charles Manson en Los Angeles.

La película recibió críticas positivas, en especial por su guion, que recibió múltiples nominaciones, incluyendo un Oscar. Además, Brad Pitt recibió toda la atención, en una actuación que fue señalada como una de las mejores de su carrera. El actor obtuvo la estatuilla por Mejor Actor de Reparto, su primer premio de la Academia por actuación.

Pero no será el único libro que escriba Quentin Tarantino. Además, lanzará una novela de no ficción titulada
'Cinema Speculation'. Esta fue descrita como "una profunda inmersión en las películas de 1970, una rica mixtura de ensayos, reseñas, escritos personales." Así mismo, incluirá supuestos hechos por el director al estilo de su última película, preguntándose '¿qué hubiera pasado si...?' en distintas situaciones de la historia del cine.

 

 

 

 


Contenido patrocinado