Noticias

Ministro Paris tras insultos en su casa: “Actuaron igual que los nazis cuando hicieron la famosa noche de los cuchillos largos”

El Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió al hostigamiento que vivió en su casa durante la noche de este miércoles.

ministro paris

Esta tarde el Ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a lo ocurrido en su casa durante la noche de este miércoles. Según lo descrito por la autoridad a su domicilio en Providencia llegaron ciclistas, quienes realizaron hostigamientos e insultos, tanto verbales como escritos en la calle, hacia su persona.

"(Ellos llegaron) frente a mi domicilio. Fue una cantidad importante de ciclistas gritando insultos, en un país donde toda la gente se puede manifestar, pero con respeto y manteniendo el diálogo. Yo vivo en un edificio departamento, y esto afectó a todos los residentes de mi edificio y de las residencias cercanas", explicó el Ministro.

"Rayaron insultos como enano no sé cuanto, renuncia CTM, Ministro C terminado con O y es el colmo", agregó.

ministro foto adn

Posteriormente, comparó la situación con la Operación Colibrí, también conocida como la noche de los cuchillos largos de 1934, cuando el régimen nazi llevó a cabo una serie de asesinatos políticos. "Desgraciadamente es la visión de una parte muy pequeña de la población que actúa igual que los nazis cuando hicieron la famosa noche de los cuchillos largos, que actúan igual que la turba alimentada por el Presidente Trump que entró al Capitolio", sentenció.

"Les pido que vayan a hablar conmigo al Ministerio. Yo tengo derecho a descansar y mantener mi privacidad en mi hogar. Ni en mi casa, ni en la casa de ninguna persona de Chile", agregó posteriormente junto con pedirle a las personas rechacen esas actitudes.

Puedes ver los comentarios del Ministro Paris aquí, desde el minuto 28:

Ministro Paris: “Es totalitarismo y fascismo puro”

En una anterior entrevista con Radio ADN, el titular del Minsal dijo además no comprender los motivos de la agresión que también se tradujo en algunos rayados en la calle cercana al domicilio, en la comuna de Providencia.

“Lamento la situación y no la comprendo, acepto la diversidad de opiniones y el respeto al diálogo, en democracia la gente tiene derecho a manifestarse con respeto”, dijo a ADN.

A esto agregó que “no comprendo por qué van a atacar los domicilios de las personas que, teóricamente, no comparten sus ideas. Eso es totalitarismo y fascismo puro. Me recordó la noche de los cuchillos largos de la época nazi“.

Tras el hecho, el secretario de Estado se encuentra evaluando la posibilidad de presentar acciones legales contra quienes resulten responsables.


Contenido patrocinado