Noticias

Los libros que Bowie quiere que leas

Hoy, en lo que sería el cumpleaños Nº 75 del gran músico David Bowie, te dejamos una selección de sus recomendaciones literarias.

El artista británico sin duda que era fanático de los libros. De hecho, unos de sus lugares favoritos en el mundo eran las librerías. Solía viajar con una suya personal cada vez que se subía a un avión o se encontraba por un largo tiempo en algún lugar. David Bowie era un devoto literario y consumió mucho contenido de culto durante su vida.

Te podría interesar: David Bowie en el cine: 5 Películas para recordarlo

Desde libros de ilustraciones hasta clásicos literarios como "La Iliada" son algunos de los libros favoritos de David Bowie. De hecho, se escribió un libro que recopila los 100 libros más recomendados por David Bowie: "El club de lectura de Bowie" es el libro encargado de contener toda la información necesaria con respecto a los gustos y elecciones que tenía Bowie con la literatura.

Hoy en su cumpleaños, te dejamos 5 imperdibles de la lista:

1984 (1949), George Orwell.

Esta novela es imperdible si te interesa la ficción distópica, ya que se narra un futuro en el que la sociedad está polarizada por tres distintas autoridades al mando. Se vive permanentemente en estado de guerra y existe cierta La novela es bastante crítica y reflexiona acerca de cómo funciona la sociedad si es que viviéramos en extremos políticos y culturales. Muchas de las cosas narradas acá son cada vez más cercanas a la realidad.

 

1984

 

A sangre fría (1966), Truman Capote.

a sangre fria

Esta obra escrita por el periodista Capote es una novela de no ficción en la que se retrata cómo fue el brutal asesinato de cuatro hermanos en Kansas, Estados Unidos. Gracias a las investigaciones que hizo Truman Capoten se logra narra la verdad de los hechos. La calidad del reportaje ha posicionado esta obra como una de las mejores del periodismo narrativo.

 

Tadanori Yokoo (1997), Tadanori Yokoo.

japon

Para los amantes de la ilustración japonesa, Bowie recomienda echarle un vistazo a este libro de ilustraciones realizadas por el diseñador gráfico Tadanori Yokoo.

 

Y porque claramente no podría faltar la música en su selección, te dejamos dos excelentes lecturas sobre el rock:

Historia del rock: el sonido de la ciudad (1970), Charlie Gillett.

Este libro sirve mucho para entender la historia del rock and roll. Con Elvis Presley en la portada, Gillett hace una investigación detallada del rol que desempeñó este género en la música, historia y cultura.

 

Oooh, My Soul: la explosiva historia de Little Richard (1984), Charles White.

En esta obra se cuenta la historia de Little Richard, músico y compositor influyente del rock and roll. Un imperdible para Bowie.

little richard

El medio "El país" publicó lista completa de los 100 libros recomendados por Bowie.  Por mientras, las recomendaciones sugeridas son un buen panorama para comenzar a tener en consideración algunos de los libros favoritos del gran artista.

 

 


Contenido patrocinado