Noticias

David Bowie en el cine: 5 Películas para recordarlo

Desde películas de fantasía, hasta dibujos animados y otras de culto, aquí recordamos el legado cinematográfico de David Bowie.

david bowie peliculas

David Bowie nos dejó mucho. Junto con su catálogo de imborrables canciones y personajes icónicos sobre el escenario (Ziggy Stardust, el Duque Blanco y Halloween Jack), también lo hizo con 27 participaciones en el cine, de acuerdo al libro Biográfico Bowie de Liz Flavell.

Desde películas de fantasía, hasta religiosas y también prestando la voz para cintas animadas.

Aquí te dejamos 7 películas en las que puedes recordar y encontrar a David Bowie:

1.- La última tentación de Cristo

En la aclamada película de Martin Scorcese, David Bowie interpretó a Poncio Pilatos. Su tiempo en pantalla es de apenas tres minutos (en una película de 162 minutos), pero vale la pena recordarlo.

Aquí puedes recordar cómo le habrá a un Jesús ya en prisión, antes de morir y de resucitar.

https://www.youtube.com/watch?v=XWuN3baaui8&ab_channel=MovieRemixer

2.- Twin Peaks

Aquí, Bowie fue el siniestro agente del FBI, Philip Jeffries. Al cantante también le pidieron que fuera parte de una nueva entrega de la historia en 2017, pero él se negó debido a su diagnóstico de cáncer, que se mantuvo en secreto hasta el día de su muerte el 10 de enero de 2016.

Sin embargo, dio permiso para que sus escenas de la película fueran reutilizadas. The Return: Part 14 de Twin Peaks está dedicado a la memoria de Bowie.

3.- Zoolander

De las comedias también fue un partícipe el Duque Blanco. Aquí quizo ser parte de la cinta de Ben Stiller para interpretarse a él mismo como un amante de la moda y fiel juez para el enfrentamiento entre Derek y Hansel.

 

4. Bob Esponja

Las películas para niños fueron un área en la que David Bowie siempre quizo incursionar. Si en 1982 lo hizo con The Snowman, en 2007 también prestó su voz para la versión en inglés de Atlantis SquarePantis. 

Aquí, Bowie interpretó al divertido Señor Alteza Real. ¡Aquí puedes ver cómo describe "arte"!

5. Laberinto

Una película bien lado B si la miras ahora, pero que en realidad es de culto para el género de fantasía juvenil de los 80.

Aquí David Bowie es el malo. Es un mago y Rey de gnomos llamado Jareth, que lo único que quiere es enamorar a una jovencísima Sarah Williams (Jennifer Connelly).

Lo mejor de todo son los maquillajes y los vestuarios, así que si tú quieres recordar a Bowie con un pelo tipo Tina Turner y ropas dignas de un mago en los 80, entonces Laberinto es tu película para ver hoy.

 


Contenido patrocinado