Noticias

Calama: Fiesta de trabajadores de la salud acaba con casos Covid-19 positivos

Fue en una fiesta después de Año Nuevo. Los trabajadores cumplieron con el aforo. Sin embargo, uno de ellos estaba contagiado.

hospital calama trabajadores

Este viernes 8 de enero, un nuevo caso de fiesta con personas contagiadas con Covid-19 se dio a conocer. Ocurrió en Calama, en una reunión organizada por profesionales de la salud del Hospital Carlos Cisternas de la ciudad norteña.

El evento se difundió a través de la prensa y redes sociales un día después de la fiesta clandestina en Cachagua, donde más de 200 jóvenes se reunieron incumpliendo todas las medidas sanitarias por la pandemia.

hospital calama

En el caso de lo ocurrido con los trabajadores de la salud de Calama, el suceso acabó con 2 personas Covid-19 positivas y otras 14 en cuarentena por contacto estrecho, según informa 24 hrs. 

De acuerdo a información comunicada por TVN Red Antofagasta, los trabajadores de la salud del mencionado hospital arrendaron un área de camping. Es decir al aire libre y respetando los aforos. Sin embargo, aunque respetando los aforos, uno de los asistentes estaba positivo con Covid-19.

Esta persona habría asistido sin saber que se encontraba con la enfermedad. 

https://www.instagram.com/p/CJynBQVhFeR/

La reunión después de Año Nuevo trajo complicaciones a nivel operacional en el Hospital Carlos Cisternas de Calama. Todo estos trabajadores no pudieron seguir desempeñando sus funciones por al menos 10 días. La situación también obligó a reprogramar varias cirugías ante la falta de personal. Los procedimientos que sí quedaron habilitados fue solo para los casos de cirugía más graves.

Rossana Díaz, seremi de Salud de Antofagasta, detalló que "nuestros funcionarios van hacia el área para analizar más el caso, pero todos los involucrados quedaron identificados".

"Como es un grupo cerrado la trazabilidad es más fácil", agregó.


Contenido patrocinado