Noticias

¡Día del melón con vino!: Guía para disfrutar de esta preparación

Todos los 15 de enero se celebra el día oficial del melón con vino y es por eso que te dejamos las mejores recomendaciones para prepararlo, su receta oficial y algunos lugares donde lo puedes encontrar.

melon con vino

El melón con vino –o también conocido como ”Melvin”– es una de las preparaciones más consumidas por los chilenos en verano. Su forma redonda y su tamaño permiten que, además de actuar como recipiente, se produzca una mezcla entre el alcohol y la fruta que resulta ser bastante agradable para el paladar. Hoy es el día oficial del melón con vino y te dejamos las mejores recomendaciones para prepararlo, como también así su receta oficial y algunos lugares donde lo puedes encontrar.

¿Qué contiene esta preparación?

Naranjo o verde. Da igual si se trata de melón con vino, ya que este tipo de bebestible se puede realizar con melón calameño o tuna, depende del gusto. Sin embargo, es mucho más común ver que su preparación está hecha con el segundo, ya que no tiene tantas pepas y es más fácil de encontrar.

Si bien el melón tiene un dulzor bastante agradable, la mayoría no se complace con el azúcar natural que trae esta fruta. Por esta razón, al melón con vino se le puede echar endulzante o azúcar granulada, generalmente son de 4 a 5 cucharadas pero esto depende totalmente de las preferencias de cada uno.

Lo que no da lo mismo es un elemento: el hielo. Sin hielo el melón con vino no tiene sentido, ya que esto es lo que le aporta frescura y características veraniegas. Además un dato que puede servir es que el melón se puede dejar un rato en el refrigerador para que esté más helado al momento de consumirlo.

Por último, uno de sus componentes más fundamentales es el vino blanco, y como Chile es país de vinos, no hay problema con eso. El vino puede ser de la marca que desees pero este siempre debe ser blanco. La combinación del melón más el vino es lo que convierte esta preparación en una de las más consumidas durante los veranos.

Te dejamos acá la famosa receta para que disfrutes de un rico melón con vino este verano

Ingredientes:

  • 1 o más melones, dependiendo de la cantidad de personas que tomarán de esta preparación
  • 1 litro de vino blanco 
  • 100 g de azúcar
  • Hielo
  • Bombillas (ojalá reutilizables para ayudar al medio ambiente)

Preparación:

  • Paso uno: Se debe realizar un agujero a partir del corte de un pedazo del melón. Esto puede ser mediante la ayuda de una cuchara o cuchillo. Si sale pulpa, esta se puede guardar y luego echar dentro de la preparación
  • Paso dos: Quitar las semillas o pepas que puedan interferir en el posterior  consumo.
  • Paso tres: Echar el vino previamente refrigerado, el azúcar y los pedazos de frutas que hayan salido cuando se hizo el paso 1.
  • Paso cuatro: Revolver bien y poner los hielos dentro del melón. Se recomienda que no sean tantos para que la preparación no se vuelva desabrida y líquida.
  • Paso cinco: Dejar reposar el melón con vino durante el tiempo que sea necesario para que esté frío al momento de tomarlo.
  • Paso seis: Disfrutar de esta maravillosa receta mediante la ayuda de una bombilla.

El melón tiene la capacidad de ser rellenado con líquido unas cuantas veces antes de que pierda su sabor. Por esto, es que generalmente se recomienda tener a disposición un vino de al menos un litro para aprovecharlo. 

Sin embargo, si no tienes ganas de prepararlo por tu cuenta, tienes la opción de disfrutar de esta preparación fuera de la casa. Actualmente son muchos los bares que se han adaptado a la gran recepción que tiene el melón con vino y han decidido incluirlo en sus cartas. Algunos lugares donde puedes encontrar esta gran preparación son el Bar La Virgen, José Ramón 277Bocacalle


Contenido patrocinado