Noticias

Día del Melón con Vino: ¿Es legal decirle "Melvin"?

Hoy es el Día del Melón con Vino, uno de los clásicos del verano en el país que con su simpleza nos encanta.

melvin

Desde el año 2012 en que el blog Rayuela Corta lo instauró, el 15 de enero se celebra en el país -y donde se quiera- el "Día del Melón con Vino". Una fecha para recordar, celebrar y por supuesto, tomar el clásico y querido trago. Según como aparece en libros de la literatura española, sería originario de España, además de tomarse en Argentina con el nombre de Melancía. Sin embargo, es nuestro melón con vino.

mcv

El día de su celebración ha calado tanto en la sociedad, que en años anteriores hubo eventos masivos en lugares como el Parque O'Higgins, los cuales por el desorden ocasionado -en gran parte por el vino- terminó siendo no autorizado por los municipios. Algo que no fue la excepción este año según decidió la Intendencia Metropolitana.

Aunque, hay un conflicto entre los seguidores del trago: su seudónimo Melvin. Nombre que se utiliza para llamarlo de manera más corta, pero que es enjuiciado por una connotación social. La cual se le atribuye más a la clase alta, que no tendría el sentido popular del melón con vino según las redes sociales. Lo que hace que en este día se genere una verdadera guerra civil entre los fervientes de la preparación.

https://twitter.com/eescarater/status/1084800353558843398

Más allá de nombres y apodos. Hoy es un día para que todos celebren juntos con un melón, vino blanco y lo demás que uno quiera ponerle a uno de los tragos que nos dice que el verano está entre nosotros.

Te podría interesar: A 16 años de su partida, realizarán tributo a Eduardo “Gato” Alquinta en Coquimbo


Contenido patrocinado