Noticias

San Antonio: Descubren a familia escondida en un camión para evitar control

Una familia de 7 personas, 5 adultos y 2 jóvenes, fueron descubiertos por Carabineros en la carga de un camión para evitar el control.

familia camión

Una familia fue descubierta al interior de un camión, al intentar evitar el control sanitario. Siete personas, 5 adultos y 2 jóvenes, fueron encontrados por Carabineros en la Ruta 78. Así, se anunció que tendrán que enfrentar un sumario sanitario.

En la mañana de este viernes 15 de enero, oficiales de Carabineros descubrieron a una familia dentro de la carga de un camión. Según informaron los uniformados a Bienvenidos, estos habrían intentado evadir el control sanitario de la Ruta 78.

Así, se señaló que se descubrieron a 7 personas, donde 5 de estos eran adultos. Tras esto, se reportó un sumario sanitario por intentar evitar el control. La familia tendría como objetivo llegar a Cartagena, parte de la provincia de San Antonio.

"Carabineros se dio cuenta de la persona que los traía, al cual preguntan si traía su documentación", señalaron desde la institución al matinal. "Él contestó nervioso y ahí personal policial se dio cuenta de esta característica y se fijaron que no estaba haciendo algo adecuado", añadió la teniente a cargo.

Tras esto, los miembros de la familia descendieron del camión y fueron registrados por Carabineros. Así, se corroboró si es que los sujetos contaban o no con los permisos correspondientes para poder salir de vacaciones en este verano.

Permiso de vacaciones

Cabe recordar, que la Región Metropolitana en su mayoría se encuentra en la Fase 2 del Plan Paso a Paso. Esto incluye restricciones para las comunas, incluyendo el Plan de Vacaciones 2021. Por eso, se anunció un Permiso de Vacaciones para los ciudadanos de estas comunas.

Recientemente, se anunció que múltiples comunas del país retroceden a la Fase de Cuarentena. Esto afectó los planes de vacaciones de las familias, quienes tendrán que revisar si es que su ciudad de destino es una de las que se encuentra en esta Fase. 


Contenido patrocinado