Noticias

FIMA anuncia su primera versión online

El Festival Internacional de Música Antigua de la Universidad de Santiago (FIMA) celebrará su 15º versión con charlas y conciertos gratuitos.

FIMA

La quinceava edición del  Festival Internacional de Música Antigua de la Universidad de Santiago (FIMA) se llevará a cabo entre el martes 19 y sábado 23 de enero.

Serán un total tres días de conciertos con los que FIMA pretende cautivar a su público gracias la participación de grandes invitados que colaborarán con su gran música.

Después de casi tres años sin tener este festival, se decidió que para su vuelta se debía contemplar a invitados como Hopkinson Smith, Catalina Vicens y Artemandoline.

Según el medio Radio JGM, Rodrigo Díaz Riquelme, director del evento e integrante del conjunto Syntagma Musicum Usach, comenta al respecto:

“Pensamos que podemos llegar a un público más amplio y no solo chileno, sino también del extranjero. Además, es una oportunidad para mostrar lo que hacemos los conjuntos chilenos de música antigua”

Los primeros dos días serán de conversaciones y los otros restantes solo de conciertos. Dentro de las primeras, se hablará con Romina de la Sotta, periodista musical de la Radio Beethoven y el diario La Tercera.

Las instancias se podrán seguir desde la página oficial del Festival y serán realizadas de manera online debido al contexto sanitario. Los visitantes de este panorama podrán tener acceso audiovisual después de 72 horas del estreno.

Además, se podrá realizar donaciones a esta causa que irán directamente al apoyo de este festival. Para más información puedes visitar su página oficial.

Acá te dejamos la programación oficial de FIMA:

PROGRAMACIÓN

Charlas

  • Catalina Vicens

Martes 19 de enero, 20:00 hrs.

  • Hopkinson Smith

Miércoles 20 de enero, 20:00 hrs.

Conciertos

  • Syntagma Musicum Usach

Telemann y sus compadres

Jueves 21 de enero, 20:00 hrs.

  • Artemandoline

Viaggio musicale

Jueves 21 de enero, 21:00 hrs.

  • Orquesta Barroca de Valparaíso

En un jardín barroco

Viernes 22 de enero, 20:00 hrs.

  • Dúo Música Alchemica

El enigma Pandolfi Mealli y la música en la corte de los Austrias

Viernes 22 de enero, 21:00 hrs.

  • Servir Antico

La ciudad de las mujeres

Sábado 23 de enero, 20:00 hrs.

  • Hopkinson Smith

Música isabelina para laúd de Holborne y Dowland

Sábado 23 de enero, 21:00 hrs.

 


Contenido patrocinado