Noticias

El chileno Ignacio Cornejo abandona Dakar 2021

Tras sufrir una caída en plena carrera, el prometedor deportista chileno no podrá seguir participando en la competencia Rally Dakar 2021.

dakar

Todo iba bien hasta que una caída irrumpió con la destacada participación que llevaba haciendo el chileno Ignacio Cornejo en el Dakar 2021. Nuestro deportista nacional tuvo que abandonar la competencia luego de que sufriera un accidente durante la jornada de este miércoles.

Fueron 11 minutos y 41 segundos los que el chileno llevaba sobre el argentino Kevin Benavides. Durante esta décima etapa de la competencia el chileno, que lideraba desde hace tres días, prometía configurarse dentro de los mejores lugares del Rally. Tan solo el año pasado salió cuarto lugar de esta competencia.

Sin embargo, su racha no pudo frente al accidente que le hizo perder 17 minutos de ventaja. Pese a a esta situación, Cornejo iba tercer lugar en la competencia. Se encontraba a 1:07 de Benavides, quien se configuró como líder de esta categoría luego de la caída de Cornejo.

Luego del accidente, Cornejo no estaba bien y tuvo que ser evaluado por médicos especialistas. Y si bien, el chileno logró terminar la carrera no se encontraba en las condiciones de seguir presente en lo último que ya queda del Rally Dakar. Su salud se veía comprometida y esto obstaculizó sus deseos por configurarse como el primer primer sudamericano ganador de esta competencia.

Según el Rally Dakar, esto sucedió “Tras chocar en el kilómetro 152, el chileno siguió y terminó la etapa, pero no se encontraba bien. El piloto chileno será examinado por el equipo médico y decidió abandonar la carrera”.

A pesar de este inconveniente, el piloto chileno decidió realizar de igual manera la prueba por el 11º lugar, la que se llevará a cabo este jueves. Cornejo que terminó cuarto lugar el año pasado, realizará una prueba que cuenta con 511 kilómetros cronometrados hasta Yanbu.

 


Contenido patrocinado