Noticias

El Rally Dakar deja América del Sur

Después de diez años la competencia del Rally Dakar se cambiará de continente para su próxima edición del año 2020.

El año pasado supimos que el Rally Dakar no pasaría más por nuestro país, y ahora se confirmó que se irá definitivamente de Sudamérica.

El torneo se disputó desde el 2009 hasta el 2018 en Argentina, Chile, Perú, Bolivia y Paraguay. Cada vez había más dificultades en la organización en esta zona debido a las políticas de austeridad y a los inconvenientes climáticos.

De hecho, la edición de 2019 fue la primera en disputarse en un solo país: Perú.

Te puede interesar: Instituto Nacional ahora sí será mixto 

Próximo destino del rally Dakar

Hoy se reveló que el destino del próximo Rally Dakar será Arabia Saudita el 2020. La noticia fue anunciada por el organizador ASO en un comunicado, que decía: "Después de 30 años recorriendo y descubriendo África y diez años admirando los paisajes sudamericanos, el rally más grande el mundo escribirá un nuevo capítulo en desiertos misteriosos y profundos de Oriente Medio, en Arabia Saudita”. 

El acuerdo tendrá una duración de cinco años.

“Ya estoy inspirado y feliz por tener que trazar un recorrido en una geografía tan monumental y propicia a los itinerarios más audaces”, aseguró el nuevo director, el francés David Castera.

El próximo jueves 25 de abril se hará una nueva conferencia de prensa en Al Qiqqiya, cerca de la capital saudita Ryad, donde se revelarán más detalles.


Contenido patrocinado