Noticias

Donald Trump confirma que no asistirá a la ceremonia de investidura de Joe Biden

Tras finalmente reconocer que Joe Biden asumirá la presidencia, Donald Trump anunció que no asistirá a la investidura del demócrata

donald trump biden

Ha sido una semana compleja para la política de Estados Unidos. Donald Trump reconoció, entre acusaciones de fraude, que Joe Biden será el próximo Presidente. Sin embargo, anunció que no será participe de la ceremonia de investidura. 

Te podría interesar: Facebook y Twitter suspenden cuentas de Donald Trump tras mensajes sobre disturbios

Desde la victoria de Biden en las elecciones de noviembre, Trump se ha negado a aceptar la derrota. El mandatario de salido se refirió en múltiples ocasiones al proceso como un "fraude", sin presentar ninguna prueba. Sin embargo, a días de la investidura del demócrata, reconoció que habrá un nuevo jefe de Estado. 

Pero eso no significa que será participe del proceso. Luego de que Twitter restaurara su bloqueo, el republicano entregó un mensaje respecto a la ceremonia. El magnate confirmó que no asistirá a la inauguración del próximo 20 de enero.

"Para todos esos que han preguntado, no asistiré a la Inauguración el 20 de enero", aclaró Trump sobre la ceremonia que verá a Biden asumir el cargo. Así, se convertirá en tan solo el cuarto presidente en la historia de Estados Unidos que no participe de esta ceremonia inaugural.

Las declaraciones del actual mandatario vienen unos días después que manifestantes en su apoyo irrumpieran violentamente en el Capitolio, protestando contra la confirmación de Biden como el próximo jefe de estado americano. El ataque dejó cinco víctimas fatales y causó conmoción en los diversos sectores políticos del mundo.

 


Contenido patrocinado