Noticias

Facebook y Twitter suspenden cuentas de Donald Trump tras mensajes sobre disturbios

Tras sus controvertidos mensajes sobre los disturbios en el Capitolio, tanto Facebook y Twitter decidieron suspender a Donald Trump

trump facebook twitter

Las comentarios del republicano sobre los disturbios en el Capitolio, no dejaron a nadie indiferentes. Múltiples personalidad pidieron por la suspensión de sus redes sociales, algo que finalmente se logró. Y es que, tanto Facebook como Twitter decidieron suspender las cuentas de Donald Trump. 

Te podría interesar: Donald Trump pide a manifestantes que regresen a sus casas, pero sin darle validez a los resultados electorales

Tras los desordenes realizados por sus seguidores en Washington, el anterior mandatario estadounidense publicó un video al respecto. En este, continúo catalogando como fraude a la elección que ganó Joe Biden, a pesar de no presentar  ninguna prueba. Sin embargo, llamó a sus fanáticos a regresar a sus casas y cesar la manifestación.

trump facebook twitter

El video de Trump fue bloqueado por Twitter, mientras que Facebook marcó sus publicaciones como eliminó las publicaciones. Tras esto, la primera anunció el bloqueo de su cuenta e informó que tiene 3 días para borrar los mensajes, o seguirá suspendido en la plataforma.

"Futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente", señaló la red social en un comunicado al respecto. Facebook se adelantó a Twitter y borró el video de Trump, explicando el bloqueo.

"Esta es una situación de emergencia y estamos tomando medidas de emergencia apropiadas, incluyendo remover el video del Presidente Trump", escribió el encargado de la integridad de Facebook, Guy Rosen. Añadió en su Twitter, que "lo borramos porque, en balance, creemos que contribuye en vez de disminuir el riesgo de la violencia".


Contenido patrocinado