Noticias

Diana: Las actrices que han interpretado a la Princesa de Gales

Kristen Stewart es tan solo la más reciente de las actrices que interpretará a la Princesa Diana de Gales en la gran pantalla.

diana actrices

La historia de la Princesa de Gales es una de las más controversiales, discutidas e impactantes de la corona británica. Así, el mundo del cine no ha perdido la oportunidad de adaptar su vida, con múltiples actrices que dieron su propia versión de Diana Spencer.

El primer vistazo de Kristen Stewart

La estrella de 'Crepusculo', Kristen Stewart, será la más nueva de una seguidilla de actrices que le da vida a una versión fílmica de Diana. La joven actriz trabajará con el director nacional Pablo Larraín para una versión que busque su propia identidad.

Sin embargo, incluso antes de su fallecimiento, la figura de la princesa ya estaba siendo adaptada. Así, su controvertida figura se lleva contando desde inicios de la década de los 80, cuando se estrenaron películas directamente en televisión.

Actrices que han interpretado a Diana

Caroline Bliss

diana actrices

La actriz británica Caroline Bliss interpretó a la princesa en la primera biopic oficial. Se trata de la película para televisión, Charles & Diana: A Royal Love Story, que se estrenó en 1982. Esta cinta cuenta la historia del masivo matrimonio entre el Principe Carlos y Diana.

Nicola Formby

En 1992, CBS lanzó la película para televisión, 'The Women in Windsor'. En la adaptación, la actriz Nicola Formby interpreta a Diana de Gales. La cinta explora la relación entre Spencer y Sarah Ferguson, quien también llegó a la familia real por un matrimonio.

Julie Cox

En 1996, se estrenó la cinta 'Princess in Love', que cuenta con Julie Cox en el papel de Diana. La cinta explora una de sus relaciones más controversiales, con el Capitán James Hewitt (Christopher Villiers). Para esta versión, se utilizaron las memorias del mismo Hewitt.

Serena Scott Thomas

La crisis del matrimonio entre Diana y Charles se explora en la película para televisión 'Diana: Her True Story'. En esta dramática versión, la princesa es interpretada por Serena Scott Thomas. Por otro lado, el actor David Threlfal le dio vida a esta adaptación de Carlos.

Genevieve O'Reilly

En 2007, Genevieve O'Reilly se sumó a la lista de actrices que interpretaron a Diana. O'Reilly hizo lo suyo en 'Diana: Last Days Of A Princess', que se realizó para conmemorar los 10 años del fallecimiento de la querida princesa. Además, combina archivos documentales de la verdadera Diana.

Naomi Watts

Naomi Watts interpretó a Diana en una de las adaptaciones más populares de su vida. La película de 2013, 'Diana', es una biografía del impacto de la fama en la vida de Spencer. Así mismo, sigue la presión que enfrentó y el acoso que recibió de los medios.

Emma Corrin

La mas reciente actriz en interpretar a Diana, es la joven Emma Corrin. La actriz hizo lo suyo en la cuarta temporada de 'The Crown'. Su versión explora el carácter de la princesa más allá de la familia real, indagando en sus propias problemáticas.

 


Contenido patrocinado