Noticias

¡Feliz cumpleaños Mike Patton! Sus mejores momentos con Chile

A lo largo de su trayectoria, el músico de Faith No More, Mike Patton, ha sido abierto en comentar sobre su relación con Chile.

Este 27 de enero, el cantante y líder de Faith No More está cumpliendo 53 años. El legendario músico es una de las estrellas más queridas de los chilenos. Y es que a través de los años, Mike Patton no ha sido tímido en demostrar su cercanía con Chile.

¿Mike Patton es de Chile?

Uno de los chistes más recurrentes de los fanáticos nacionales de Mike Patton, es que el artista es de Chile. Si bien el músico nació en California, su amor por el país no es un secreto para los seguidores que constantemente bromean al respecto. 

En 2018, un fanático le regaló una polera que decía "Mike Patton es chileno". El músico recibió con alegría la polera y se la mostró a su equipo. "¡Es que eres chileno!", le comentó el seguidor con emoción. Por su parte, el músico respondió "Lo sé, es increíble". 

Cuando Patton besó a Vodanovic

mike patton chile

Feith No More fue una de las bandas invitadas al Festival de Viña del Mar del 1991. En la ocasión, uno de los momentos más recordados es cuando Patton le dio un beso al legendario animador del certamen, Antonio Vodanovic.

"Gracias a ti, Don Corleone"

Mike Patton regresó a Chile para ser una de las bandas estelares de la Teletón 2010. Su acto era uno de los más esperados de la jornada solidaria y su presentación quedó marcada en la historia de la maraton televisiva. Sin embargo, uno de los momentos más icónicos llegó con una singular frase que le dedicó a Don Francisco.

Tras su actuación, el animador organizador de la Teletón se acerco a la banda. Así, le agradeció su llegada y ser parte de la causa. Tras esto, Patton le respondió con el icónico, "Gracias a ti, Don Corleone" y le besó su mano, en una clara referencia al Padrino.

Corte de pelo en el persa

mike patton chile

En 2013, Mike Patton regresó a Chile para presentarse en el Lollapalooza 2013. Sin embargo, aprovechó la oportunidad de pasear por el icónico persa Bio Bío. En el lugar, aprovechó la oportunidad para cortarse el pelo en un momento viralizado inmediatamente. Además, aprovechó de interactuar con sus fanáticos y conocer más del país que tanto lo celebra.

Su apoyo durante el Estallido Social

En octubre del 2019, en pleno Estallido Social, el líder de Faith No More mandó un sentido mensaje de apoyo a los manifestantes. La banda publicó su apoyo a las movilizaciones y aseguró que el país no estaba en guerra, sino que se pedía por algo justo.

"Admiramos su deseo de justicia social. A veces necesitan pelear por lo que creen y los apoyamos 100%, al igual que ustedes nos han apoyado estos años. Manténganse fuertes y esperamos verlos pronto en el futuro cercano. #ChileUnido #NoEstamosEnGuerra", escribieron.


Contenido patrocinado