Noticias

'Modern Love': Anuncian álbum tributo de David Bowie

El nuevo álbum tributo, 'Modern Love' resalta la influencia de géneros como el jazz y el soul en la música y carrera de David Bowie

álbum tributo bowie

En el marco de otro aniversario por el nacimiento del música, continúan las muestras de admiración por parte de diversos artistas. Cómo parte de la ocasión, el sello británico BBE Music anunció el lanzamiento de un nuevo álbum de tributo en honor a David Bowie. 

Te podría interesar: Duran Duran estrena cover de ‘Five Years’ por el cumpleaños de David Bowie

Titulado 'Modern Love', en honor al éxito ochentero del cantante, este tributo musical busca ilustrar la relación que David Bowie tenía con géneros como el jazz, el funk, soul y R&B. Así, se lanzará una selección de dieciséis de sus canciones más destacadas. 

Drew McFadden, el DJ y ejecutivo curador del proyecto, comentó que percibía que la conexión entre el artista y dichos géneros "no se había explorado completamente antes". Así, reconoció que muchas versiones a temas del artista vienen más del pop y el rock.

El disco contará con la participación de artistas como Khruangbin, Meshell Ndegeocello, Helado Negro, entre otros. Clásicos como "Life On Mars", "Sound & Vision", "Heroes", e incluso la más reciente "Where Are We Now", recibirán nuevas y frescas reinterpretaciones, las cuales estarán disponibles a partir del 28 de mayo. 

Como promoción de este álbum tributo a Bowie, se estrenó la versión 'Space Oddity' de We Are KING. Este el primer sencillo del disco, que presente una versión más cercana al soul que al sonido que se acostumbra de este éxito del británico.

Escucha el primer adelanto del álbum tributo a Bowie a continuación:

 


Contenido patrocinado