Noticias

Dakar 2021: Chaleco gana la categoría Syde by Syde

El piloto Chaleco Lopez se adjudicó misma categoría que había ganado en 2019. Esto lo posiciona como uno de los favoritos del Dakar.

chaleco lopez

Durante la jornada de hoy el chileno Francisco ‘Chaleco’ López se adjudicó un  nuevo triunfo en el Rally Dakar 2021, llegó doceavo y se posicionó como ganador de la categoría Side by Side de la competencia. 

La jornada contemplaba el recorrido de 447 kilómetros que hay entre entre Yanby y Leda, y con 2 horas, 53 minutos y 41 segundos López se quedó a 12 minutos y 3 segundos del ganador de la etapa, el europeo Kris Meeke.

Además, la jornada de este jueves pasado también fue una gran oportunidad para que el curicano demostrara su talento: aprovechó de completar 464 kilómetros entre Al Ula y Yanbu durante un período de tiempo de 5 horas, 10 minutos y 30 segundos. Con esto se mantenía como líder de la clasificación general en los Side by Side.

Ayer, a tan solo 5 minutos y 21 segundos llegó quien se encuentra noveno en la competencia general: el español Gerard Farres. Sin embargo, el Chaleco se apresuró ante su llegada y ganó esta competencia, la misma que también se adjudicó en 2019.

El tiempo generado entre las experiencias de este Rally fue de 53:41:02, lo que lo posicionó como el mejor de esta categoría. 

En este triunfo lo acompañó su copiloto Juan Pablo Latrach. En segundo lugar quedó Austin Jones (USA) y Gustavo Gugelmin (BRA). Mientras que el tercer lugar se lo llevó Aron Domzala (POL) y Maciej Marton (POL)

Este triunfo viene a apaciguar el abandono de competencia que tuvo que realizar el también chileno Ignacio Cornejo durante su caída del día miércoles. Chaleco López es considerado como uno de los mejores competidores de este Rally Dakar 2021

 

La jornada del día de ayer:

dakar


Contenido patrocinado