Noticias

Copyright: Nicki Minaj deberá pagar $45.000 a Tracy Chapman

La cantante de Folk ganó la batalla legal, luego de que Minaj usara una de sus composiciones sin su permiso.

Nicki Minaj acordó pagar $450.000 a Tracy Chapman luego de una ardua disputa legal relacionada a temas de copyright.

La rapera fue llamada a la corte luego de que Chapman la demandara por samplear su canción de 1988, Baby can i hold you, en la pista Sorry, una colaboración con Nas que nunca fue oficialmente publicada, pero que fue tomada en la estación de radio estadounidense Hot 97.

Los documentos expuestos en la corte revelaron que a finales del mes pasado, Minaj y Chapman llegaron a un acuerdo.

La cantante de "Anaconda" y sus representantes se acercaron a la compositora acústica para usar un trozo de la canción en el álbum de Minaj, Queen, pero su solicitud fue rechazada. 

Según reporta The GuardianChapman se encontraría en una lista de artistas a los que "no se debe samplear", quienes tienden a no prestar los derechos de sus canciones. 

"Estoy devastada, ayúdenme. Tracy Chapman, ¿podrías llamarme?. Por el amor de #Queen", aseguró Minaj, en un tweet eliminado 2018. Además aseguró "no tener idea" de que había utilizado el trozo de una canción de Chapman. 

Además, Nicki admitió abiertamente haber atrasado el lanzamiento del álbum esperando una respuesta de la cantante de Folk.

La respuesta de Tracy Chapman

"Estoy feliz de haber resuelto este asunto y agradecida con este resultado legal que reafirma que los derechos de los artistas están protegidos por ley, y que deberían ser respetados por otros artistas", aseguró Chapman en un comunicado.

"Se me pidió permiso para usar mi canción en muchas ocasiones: en cada una de ellas, dije que no de forma educada y paciente. Aparentemente, la señorita Minaj decidió no escucharme y usar mi composición a pesar de mis intenciones expresas", concluyó la compositora.

La rapera aún no realiza ningún comentario con respecto a la situación. 


Contenido patrocinado