Noticias

"El agente topo" nominada a los Premios Goya 2021

"El agente topo" es la última película dirigida por Maite Alberti y su nominación en estos premios es en la categoría Mejor Película Iberoamericana.

el agente topo

Los Premios Anuales de la Academia, o más conocido como Premios Goya, dieron a conocer la selección de películas nominadas de este año y dentro de ellas se encuentra la cinta chilena dirigida por Maite Alberti “El agente topo”.

El año pasado la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile anunció que escogería como representante a la película dirigida por Alberdi debido a la gran recepción que esta había tenido luego de su estreno en junio de 2020.

Maite Alberdi,  directora de películas como ‘Los Niños’ y ‘Vida sexual de las plantas", ya tuvo una nominación anterior en estos premios. Durante el año 2016, con su película  La Once”  se le nominó en la misma categoría que en este año: "Mejor Película Iberoamericana".

Esta película aborda la historia de Rómulo, un adulto mayor de 83 años, que investiga la vida de una mujer en una residencia de ancianos. Al momento de infiltrarse en el asilo, Rómulo termina relacionándose con las personas de este lugar y convirtiéndose en uno de ellos.

La película de Alberdi compite con las películas El olvido que seremos (Colombia), La llorona (Guatemala) y Ya no estoy aquí (México).

Además, la Academia de Cine de Chile seleccionó "El agente topo" para representar a Chile en la categoría Mejor Película Internacional de los destacados Premios Oscar.  Esta decisión dejó atrás a películas como ‘Pacto de fuga’, ‘Tengo miedo, torero’, ‘Nadie sabe que estoy aquí’, ‘Los fuertes’, ‘Sumergida’ y ‘Lina de Lima’.

¿Dónde ver "El agente topo"?

Esta 35ª edición de los Premios Goya se realizará en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga el 6 de marzo de este año, y como aún queda tiempo para ver esta película antes de saber los resultados de esta nominación, te dejamos un dato de dónde puedes verla.

Conecta, evento cinematográfico que se llevará a cabo de manera online, tendrá dentro de su cartelera películas “El agente topo”. Solo debes inscribirte de manera gratuita en este formulario y esperar a que te manden la invitación, la que cuenta con cupos limitados.

 

 

 

 

 

 


Contenido patrocinado