Noticias

"El Agente Topo" representará a Chile en los Premios Goya 2020

El ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio informó que el documental de Maite Alberti, "El Agente Topo", fue el escogido de este año.

"El Agente Topo" representará a Chile en los Premios Goya 2020

En anuncio fue hecho hoy por el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la residencia del embajador de España en Chile. La elección de El Agente Topo se hizo por la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile, y esta es la primera vez que el organismo elige el candidato para el premio Mejor Película Iberoamericana de los Goya.

Te puede interesar: El pasado porno de Cameron Diaz: Actriz se aseguró de borrar cinta con un juicio

“Estamos muy felices por la recepción que el documental ha tenido en el público. Es un honor enorme”, dijo Maite Alberdi (La Once, Los Niños) la directora del documental. Además la cinta se presentó esta semana en el festival de cine Sundance.

El filme trata sobre Rómulo, un investigador privado al que le piden investigar como vive una mujer en un asilo de ancianos. Por eso él, de 83 años, se infiltrará en el lugar sin embargo terminará relacionándose con los habitantes del hogar.

Sobre El Agente Topo, Alberdi dijo que “es un documental que partió desde una idea bizarra y absurda de hacer un documental de cine negro sobre un detective privado. Y terminó convirtiéndose en la observación de cómo viven las personas de la tercera edad en un asilo de ancianos”.

Mira el trailer de El Agente Topo a continuación. 

La primera vez

Este es el primer año que la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile escoge a la representante chilena de los premios Goya. La institución se creó 15 de julio de 2018 y también será el encargado de definir el presentante de los premios Oscar y Ariel.

Sobre esto, realizadora de El Agente Topo aseguró que "es un honor que haya sido seleccionada por nuestros propios pares. Este es un hito fundamental para nuestro sector, tener una Academia que nos represente a todos".

Te puede interesar: The Smiths: ¡Confirman una película ambientada en la separación de la banda!


Contenido patrocinado