Dos manuales para hablar del Coronavirus Covid-19 con niños y niñas fueron lanzados esta semana por la UNICEF, en alianza con la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).

Te puede interesar: Llévate el CD+DVD «Alturas de Machu Picchu» de Los Jaivas

Las publicaciones están en tres idiomas de pueblos originarios chilenos: mapudungun, rapa nui y aymara.

manuales niños indigenas chile covid19

En el primer tomo, «Hablando de Coronavirus», se busca responder muchas de las inquietudes que surgen sobre el Covid-19 a través de respuestas sencillas y entretenidas, en un lenguaje fácil y tranquilizador para la niñez. Temas como cuáles son los síntomas de la enfermedad y medidas para prevenir el contagio, forman parte de este tomo.

En tanto, el segundo texto «Apoyando a los niños» se entregan orientaciones para madres, padres y otros cuidadores en tiempos de Covid-19.

“En este tiempo de pandemia nos preocupa especialmente la vida y la salud de ellos y de sus familias, es por eso que colaboramos con Junji para la traducción de este material de Unicef, que en sus propias lenguas, acerca información preventiva sobre el coronavirus y sobre cómo acompañar a los niños de la mejor forma posible”, explicó Ignacio Malig Meza, director nacional de Conadi.

Revisa aquí las publicaciones en los tres idiomas:

Apoyando a los niños – Aymara

Apoyando a los niños – Mapudungun

Apoyando a los niños – Rapanui

Hablando de Coronavirus – Aymara

Hablando de Coronavirus – Mapudungun

Hablando de Coronavirus – Rapanui