Noticias

Fin a diferencias de género: Las mejoras en los planes de mujeres en las isapres

Antes las mujeres en edad fértil pagaban un 179% más que los hombres de la misma edad en los planes de salud de las isapres.

isapres

Desde ahora, los  costos en los planes de las mujeres en las isapres bajaron cerca de $45.900 desde que entró en vigencia en abril la circular de la Superintendencia de Salud.

La medida busca terminar con la discriminación de género, luego de que se constatara los elevados precios que debían pagar las mujeres por sus planes, a diferencia de las tarifas más económicas que se ofrecían a los hombres.

De esta manera, se eliminó la amplia amplia variedad de tablas de factores de riesgo que existían en las aseguradoras y que se usaban para calcular, dependiendo del sexo y la edad de las personas, los valores a pagar por los planes de las isapres.

isapres

Por ejemplo, con dicho mecanismo, las mujeres en edad fértil pagaban un 179% más que los hombres de la misma edad.

Modificaciones en los planes de isapres

Con los nuevos cambios, ahora quedó establecida una única tabla  de factores de riesgos. Esta solo distingue por la edad de las personas que deseen suscribir un contrato de salud y la condición que tengan, al ser cotizantes o cargas.

Tras tres meses de su implantación,  las mujeres que cambiaron sus planes pagan $45.900 menos. Según consigna La Tercera,  el análisis realizado por la Superintendencia de Salud, consideró los precios que existían en marzo y  julio, y estableció que una mujer de 25 años ahora paga un 29,7% de la tarifa antigua. Asimismo, el valor para una madre con un hijo pequeño bajó en 32,8%.


Contenido patrocinado