Noticias

Rage Against The Machine estrena mini documental: Killing In Thy Name

La banda liderada por Zach de la Rocha, Rage Against The Machine, estrenó un mini documental en torno a problemáticas raciales.

rage against the machine documental

La banda liderada por Zach de la Rocha continúa entregando contenido crítico sobre las problemáticas sociales actuales. Ahora, Rage Against The Machine estrenó un mini documental centrado en los conflictos de temáticas raciales: Killing In Thy Name.

Se trata de un trabajo realizado junto al colectivo artístico The Ummah Chroma. 'Killing in Thy Name' se centra en un profesor que educa a un grupo de niños sobre la historia de opresión racial y social en Estados Unidos. Esto, tras los recientes conflictos que se presentaron en el país durante 2020.

"El siguiente es un documento de eventos reales. Nuestro objetivo para esta pieza es que sea una escalera de escape de la ficción conocida como blancura y un manantial para el descubrimiento", señala el mini documental de Rage. Añade además que "los niños siempre están observando".

Como ya lo adelanta el título del documental, el icónico tema 'Killing In The Name' es parte de la cinta se manera constante. La canción aparece a lo largo del filme y se utiliza como referencia musical y punto de énfasis a los puntos expuestos.

El guitarrista de Rage Against The Machine, Tom Morello, explica su experiencia familiar a lo largo del documental. "Mi mamá es una mujer blanca con una voz radical. Por tres décadas ella fue una profesora progresiva, en un colegio conservativo, inspirando a los estudiantes a desafiar el sistema".

Por su parte, el bajista Tim Commerford recordó la importancia de la música en los momentos de revoluciones sociales. "Escribir canciones que tienen algo que decir sobre qué ocurre socialmente y políticamente, no es una opción para nosotros. Es una obligación", aseguró.

Finalmente, el baterista recordó la fuerza que estos momentos tienen en la historia de la banda. "Si algo hace click para alguno de los chicos en la audiencia - comenzando a cambiar, el proceso de pensar por si mismos - ese el el momento más potente que Rage Against the Machine puede tener como banda".

Mira el documental de Rage Against The Machine a continuación:


Contenido patrocinado