Noticias

Adiós Mario Gutiérrez: Músicos despiden al guitarrista de Los Ángeles Negros

El miembro fundador de la legendaria banda de Rock fue despedido por Los Búnkers, Manuel García, Fernando Ubiergo, Tomo Como Rey y más.

Mario Gutiérrez, guitarrista y fundador de Los Ángeles Negros, falleció ayer 20 de enero a los 71 años de edad.

El icónico músico estuvo en la génesis de uno de los sonidos más originales de Latinoamérica en los '60. En 1968, Gutiérrez encabezó un conjunto que incluía a Cristián Blasser, baterista quien era su compañero de colegio. Además de Sergio Rojas, bajista que trabajaba como inspector del mismo establecimiento educacional.

Luego de inscribirse en un concurso local, buscaron a un vocalista. Es así como se encontraron con Germaín de la Fuete, conocido por su espectacular voz. Nació entonces la popular banda de Los Ángeles Negros.

El espectacular sonido que lograron fue muchas veces comparado con la genialidad de The Beatles.

El guardián de los Ángeles Negros.

Si bien el grupo pasó por una gran cantidad de peleas, separaciones y batallas legales con imitadores, Gutiérrez siempre permaneció en el conjunto. Su figura era la del líder de la agrupación más oficial, a pesar de que se fuera a vivir a México en 1982.

Según reportó Radio ADN, las causas de su muerte se debieron a complicaciones relacionadas al COVID-19.

Y a pesar de que se nos fue una de las almas de Los Ángeles Negros, su legado quedará en la historia de la música chilena y latinoamericana. Algo que diferentes músicos nacionales e internacionales hicieron notar a través de sus redes sociales. Acá te dejamos algunas reacciones:


Contenido patrocinado