Noticias

Donald Trump y Joe Biden entre los finalistas a Persona del Año en Time

La revista TIME anunció a los cuatro finalistas del reconocimiento a Persona del Año 2020, dentro de estos aparecen Donald Trump y Joe Biden

time persona del año

Joe Biden y Donald Trump fueron dos de los nombres políticos más relevantes durante el 2020. Estos se enfrentaron en las elecciones presidenciales estadounidenses, en donde el demócrata resultó el vencedor electo. Así, ambas figuras son parte de los finalistas al reconocimiento de la Persona del Año de la revista Time.

Te podría interesar: Time: Gitanjali Rao es nombrada como la primera Niña del Año de la revista

La revista continúa celebrando lo más destacado del año, incluyendo el preciado reconocimiento a la persona más influyente. Anteriormente, se premió a BTS como los Artistas del Año y a LeBron James como el Atleta del Año.

Son cuatro los finalistas que se disputan para ser elegidos como la Persona del Año de Time. El primero de estos es el actual Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El republicano estuvo en la palestra este año por ser su último año en el mandato, sus opiniones sobre la pandemia y su trabajo en torno a las problemáticas raciales presentes en el país.

Así mismo, su rival en las presidenciales, Joe Biden, también es uno de los finalistas. El demócrata resultó ser el vencedor electo en las votaciones, obteniendo la mayorías de los votos electorales. Además, presentó una mirada contraría a la de su oponente respecto al papel de la ciencia en el manejo de la pandemia y la inclusión de minorías en su equipo de gobierno.

La pandemia del coronavirus es el tema que marcó el 2020. Por esto, la revista Time reconoce al doctor Anthony Fauci como uno de los finalistas a Persona del Año. Se le reconoce como una fuente primordial de información respecto al virus en Estados Unidos. Sin embargo, no solo se celebra al médico, sino que a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, que también son finalistas.

Finalmente, la revista reconoce no a una persona específica, sino que a todo un movimiento social. Se trata de el Movimiento por Justicia Racial, que se posiciona por completo como finalista a la Persona del Año. Este movimiento estuvo por gran parte de la década pasada, llevando el lema Black Lives Matter, sin embargo este año cobró más fuerzo por el asesinato de George Floyd, ciudadano afrodescendientes, a manos de la policía.

 


Contenido patrocinado