Noticias

¡Netflix comparte un mini documental sobre la creación de “Gambito de Dama”!

El nuevo filme tiene una duración de casi 15 minutos y cuenta con entrevistas a sus protagonistas y también a sus productores.

"Gambito de Dama"

Una de las series de la plataforma Netflix que ha causado furor el último tiempo es “Gambito de Dama”, una producción que está basada en la novela homónima del escritor Walter Tevis. Protagonizada por Anya Taylor-Joy, ha batido el récord de las series más vistas. Ahora, han lanzado un mini documental sobre lo que fue el proceso de creación.

La nueva producción se titula “Gambito de Dama: Detrás de cámaras” y, en casi 15 minutos, le muestra a la audiencia cómo fue que crearon la serie. Cuenta con entrevistas a sus protagonistas como Anya y también al equipo. Dentro de estos últimos se encuentran por ejemplo sus co- creadores Scott Frank y Allan Scott.

“No se trata del juego, sino del precio que pagas cuando tienes un don excepcional. Scott Frank, Anya Taylor-Joy y el equipo de “Gambito de dama” explican cómo lograron dar vida a esta aclamada serie”, es la descripción que puso la plataforma en YouTube.

Sobre "Gambito de Dama"

“The Queen 's Gambit”- en inglés- es una historia ficticia que cuenta la vida de una mujer huérfana- papel hecho por Anya Taylor-Joy- quien es prodigio del ajedrez. Ella lucha por convertirse en la mejor jugadora de este deporte, pero debe luchar contra problemas emocionales, el alcohol y las drogas.

Gracias a la cantidad de audiencia que tuvo en el sitio, se convirtió en una de las miniseries más vistas en la historia de Netflix y con eso batió un nuevo récord. Con solo un mes de lanzamiento, el filme ya era la ficción limitada más popular de la plataforma de streaming.

Te puede interesar: Gambito de Dama: ¡Miniserie rompe récord en Netflix!

¿Te interesa ver ese nuevo mini documental? ¡Acá te lo dejamos!


Contenido patrocinado