Noticias

¿Las usaste? Estas son las canciones más utilizadas en TikTok en el 2020

Luego de posicionarse como una de las plataformas más populares del año, se dieron a conocer las canciones más utilizadas en TikTok en 2020

tiktok canciones

TikTok se convirtió en una de las plataformas más populares del 2020, con canciones que se viralizaron gracias a la aplicación. Sin embargo, como en todo, existen algunas más populares y con éxitos que otras. Ahora, se entregó la lista de los temas más populares en la app durante este año.

Te podría interesar: ¡Estas son las 10 canciones más populares del año en TikTok!

Anteriormente, la plataforma lanzó los temas más populares del año, donde 'Savage Love' de Jawsh 685 & Jason Derulo resultó la vencedora. Ahora, se lanzó una nueva lista, con aquellas canciones más reproducidas en TikTok, superando la marca de 1.000 millones de reproducciones.

Jason Derulo - Savage Love

Se trata de las 5 canciones más populares del año, que se utilizaron para crear videos virales, reproducir coreografías, generar reacciones o cualquier cosa que se les ocurriera a los creadores de contenido. Dentro de los temas, se destacan la nuevas estrellas y al Hip Hop como el género dominante.  

Ninguna de las otras canciones resultó tan popular en TikTok como 'Toosie Slide' de Drake. El rapero alcanzó sobre 1.000 reproducciones en la plataforma con este sencillo de su mixtape 'Dark Lane Demo Tapes'. No es primera vez que triunfa en la plataforma, el año pasado ya logró el éxito con 'In My Feelings' y los videos virales que generó.

En segundo lugar también quedó un tema de rap: 'WAP' de Cardi B y Megan Thee Stallion. La canción está acompañada de un aplaudido y polémico video, con una letra que festeja la sexualidad femenina libre y empoderada. En TikTok se creó una coreografía que tuvo a miles replicándola.

El resto del top 5 lo completa la estrella adolescente Billie Eilish, con su tema 'Therefore I Am'. En el video de la canción, se puede ver a la artista recorrer un centro comercial vacío, algo propio de un 2020 en pandemia. Finalmente, aparecen el rapero WhoHeem con 'Let's Link' y el dúo de Atlanta Kaine y D-Roc con 'Say I Yi Yi'.


Contenido patrocinado