Noticias

Permiso Vacaciones Verano 2021: Lo que tienes que saber

Te contamos dónde, cómo y cuándo puedes ocupar el permiso de vacaciones para este verano. Recuerda mantener las medidas de cuidado.

permiso de vacaciones verano 2021

Durante este verano 2021, el Plan Paso a Paso complementará los cuidados y medidas de cada una de sus fases con un nuevo permiso de vacaciones. Este permiso permitirá a las personas que estén en Fase 2 poder viajar dentro del país A UN SOLO DESTINO para disfrutar de vacaciones. 

¿Quiénes lo pueden usar?

Solo las personas de Fase 2, ya que son quienes cuentan con cuarentena los fines de semana y, hasta el momento, sin la posibilidad de poder realizar viajes interregionales, salvo excepciones por trámites médicos, trabajo o muerte de un familiar.

Es importante que sepas que el uso del permiso de vacaciones permite viajar a solo un destino. Esto es así para contener la movilidad de las personas y por consiguiente, del que el Coronavirus avance.

Las comunas en Fase 3, 4 y 5 cuentan con la posibilidad de viajes interregionales en el Plan Paso a Paso, por lo que no es necesario que las personas que viven en estas soliciten el permiso.

Permiso de vacaciones

En el caso de las personas que estén en comunas con cuarentena, estas no podrán ocupar el permiso de vacaciones. Esto, porque los índices de salud no permiten la movilidad de las personas.

Cabe recordar que el objetivo del Plan Paso a Paso y cada una de las Fases, es contener los contagios de Covid-19.

¿Se puede sacar más de una vez?

No, el permiso de vacaciones permite que las personas en Fase 2 puedan salir a otras regiones, pero se puede ocupar solo una sola vez.

¿Dónde y cómo se saca el Permiso de Vacaciones 2021?

En el sitio comisariavirtual.cl. Deberás entrar al formulario específico (desde el 4 de enero), ingresar los datos personales que se soliciten y señalar la comuna a la que te diriges y la fecha de salida. 

Importante es que sepas que para salir también tienes que tener el Pasaporte Sanitario de la página C19.cl.

Por último, tienes que saber que antes de retornar vas a tener que volver a entrar a Comisaría Virtual para informar tu fecha de retorno.

¿Hasta cuándo se puede ocupar?

El permiso de vacaciones estará disponible en Comisaría Virtual desde el 4 de enero hasta el 31 de marzo. 

Comunas con más fiscalización

En el país las comunas que más visitantes reciben en verano son Viña del Mar, Santiago, Coquimbo, La Serena, Iquique, El Tabo, Los Angeles, Algarrobo y Pucón. Es por esta razón que en estas zonas se va a potenciar la fiscalización del Plan Paso a Paso

Sigue las medidas de autocuidado

Es importante que durante tus vacaciones sigas realizando las medidas de autocuidado para evitar contagios. Aquí destacan el uso de mascarillas, lavado de manos con agua y jabón, distanciamiento sociales, entre otros. 


Contenido patrocinado