Noticias

¡Antes de que expiren! Revisa si tienes bonos sin cobrar

Desde el Gobierno se informó que cerca de 80 mil personas aun tienen bonos sin cobrar de los que se entregaron durante este 2020

bonos sin cobrar

Desde Instituto de Previsión Social (ISP) se realizó un llamado a que las personas revisen si han retirado los beneficios que se entregaron durante este 2020. Así, el organismo señaló que cerca de 80 mil personas aun tienen bonos sin cobrar. 

Te podría interesar: “Bono Bodas de Oro”: ¿Cuáles son los requisitos para acceder a él?

Durante este año, el Gobierno lanzó múltiples beneficios para ayudar a las familias afectadas por la pandemia del coronavirus. En especial, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el Bono Covid-19, Bono Navidad y el de $500 mil pesos para las familias de clase media.

Sin embargo, el ISP informó que cerca de 80 mil familias aun cuentan con bonos sin cobrar, lo que significa miles de millones de pesos totales que siguen sin retirarse. Además, múltiples de estos cuentan con una fecha de expiración, por lo que el beneficio se podría perder, sin posibilidad a apelación.

¿Cómo revisar si tengo bonos sin cobrar?

Para evitar que los beneficios sociales expiren, el Gobierno lanzó una plataforma en línea para que las familias revisen si cuentan con dinero sin cobrar. Se trata de bonospendientes.cl, que recopila información respecto a los montos sin cobrar de distintas familias.

Para poder acceder, el usuario solo debe ingresar su RUN y fecha de nacimiento. Cabe señalar, que los datos cuentan con actualización hasta el 30 de septiembre, por lo que si se realizó un retiro posterior, podría aparecer como un bono sin cobrar.


Contenido patrocinado