Noticias

Un día como hoy se lanzó “Thriller”: el mejor video de la historia

Se trata de la producción de Michael Jackson que fue publicada un 2 de diciembre de 1983 y que se transformó en el clip con más reproducciones.

"Thriller"

¿Recuerdas el mítico video “Thriller” de Michael Jackson? ¡Fue publicado un día como hoy pero de 1983! Dirigido por John Landis, se convirtió en todo un éxito y se transformó en el video que más reproducciones ha tenido en la historia.

Ante esto, la producción fue declarada Patrimonio Histórico por el Congreso Nacional de los Estados Unidos y fue el primero en ser incluido en el Registro Nacional de cine del país. Esto porque fue considerado cultural, histórico y estéticamente significativo, según Infobae.

Un clip que cuenta una historia

La particularidad de este video y lo que lo hizo diferente a los demás de la época es que su estructura es más parecida a la de una película. Así, incluyendo personajes y un gran despliegue escenográfico, el clip logra contar una historia a través de una canción.

La trama se enfoca en el Rey del Pop y su novia, quienes están juntos en un cine. El filme que se reproduce es el de una pareja que camina por el bosque y él- personificado por el cantante- se convierte en hombre lobo. Luego ambos emprenden un viaje por un cementerio y así empiezan a aparecer otros personajes, al ritmo del baile y la música.

La idea provino del mismo Michael Jackson, quien quería que el video “contara una historia”. Así, se estima que en su minuto lo vieron cuatro billones de personas.

Sin embargo, la creación de este no fue fácil porque en un principio no todos creyeron en el proyecto del artista. De hecho, Sony Music se negó a financiar el video porque podría resultar poco práctico debido a su larga duración, según Infobae. Pese a esto, el clip logró salir adelante mediante otro tipo de financiamiento y su éxito fue total.

Sobre el video “Thriller”

Una curiosidad de “Thriller” es que en un principio no iba a llamarse de esa manera. Michael Jackson quería que llevara el título de “Starlight” pero el compositor Rod Temperton lo convenció para el primer nombre.

Otra es que el cantante no quiso tener un doble para hacer los dos personajes y por eso tuvo que someterse a horas de maquillaje para convertirse en un monstruo.

Y por si no sabías, la protagonista femenina fue Ola Ray, modelo PlayBoy que en ese entonces tenía 22 años. Tanta fue la trascendencia del video que incluso algunos rumores surgieron en cuanto a un posible romance entre ambos protagonistas.

Te puede interesar: Bob Dylan lanza sin previo aviso sus sesiones con George Harrison

En cuanto al costo del video, este fue el más caro hasta ese año- medio millón de dólares-. Sin embargo, años después este precio pudo haber sido pagado debido a la subasta de la chaqueta usada por Michael, la que se vendió por casi dos millones de dólares, según Infobae.

¡Vuelve a encantarte con este video aquí!


Contenido patrocinado