Noticias

Paul McCartney confiesa que The Beatles batalló problemas de salud mental

El legendario Paul McCartney se abrió respecto a The Beatles y de cómo los miembros de la banda batallaron problemas de salud mental

beatles salud mental

Paul McCartney confesó que los miembros de The Beatles batallaron diversos problemas de salud mental. Sin embargo, el músico señala que para ellos fue difícil discutirlo debido a la popularidad y presión que su éxito significaba.

Te podría interesar: «(Elegí la) libertad total»: Paul McCartney revela detalles de nuevo disco

Conversando con The Sunday Times, McCartney se abrió respecto a los problemas de salud mental que los miembros de The Beatles enfrentaron. El músico señaló que junto a los otros miembros, John Lennon, Ringo Starr y George Harrison, usaban la música y el humor para expresar lo que sentían. 

"Sí, eso creo", señaló el músico tras la pregunta. "Pero hablabas sobre ellos a través de tus canciones. Sabes, John lo hacía. 'Ayuda, necesito a alguien' escribió. Y pensé, 'bueno, solo es una canción', pero resultó ser un llamado de auxilio", aseguró el artista.

Añadió además, que el mismo pasó por situaciones similares después de la ruptura de la banda, algo que se replicó en el resto de los miembros. "Todos pasamos por periodos en los que no estábamos tan felices como parecíamos estar", señaló. "Habían muchas cosas en las que teníamos que trabajar, pero tienes razón: no se hablaba de salud mental", aseguró sobre la dinámica de The Beatles.

Sobre el impacto que la fama tuvo en los cuatro de Liverpool, McCartney señala que lo manejaron lo mejor posible. "Como cuatro chicos, era más probable que te rieras de eso a que fuera serio al respecto. Y reírse de eso era para esconderse de ello", comentó. "Pero habiendo dicho todo eso, creo que estábamos razonablemente bien ajustados", asegura.

Pronto, Paul McCartney lanzará 'McCartney III', su nuevo álbum de estudio. El material cerrará la trilogía que comenzó en 1970, con 'McCartney' y promete ser uno de los trabajos más importantes en su carrera solista.

 


Contenido patrocinado