Paul McCartney ha compartido un nuevo tráiler para el álbum solista que está próximo a lanzar. «McCartney III» llegará el 18 de diciembre y, según como ha sido descrito, se espera que sea «una colección ecléctica de canciones espontáneas» pues fueron grabadas durante las cuarentenas 2020, en la casa de Paul.

El disco también es una continuación de «McCartney» (1970), que fue su primer disco solista en el año de la ruptura de los Beatles, y «McCartney II» (1980). Estos dos predecesores son verdaderos esfuerzos en solitario en los que McCartney interpretó todos los instrumentos él mismo y que recuerda en el trailer como si fueran ayer.

Te puede interesar: Así es como Paul McCartney logra recordar las canciones de The Beatles

«En el calor de lo que fue la ruptura de los Beatles yo solo quería volver a la base: así que dije «ya basta, voy a hacer mi propio álbum«, es lo que recuerda del primero.

«Tenía que hacer algo nuevo y entretenido, tenía que volver a la música, sacarme cosas del pecho. (Elegí la) libertad total», es lo que dice sobre McCartney II, donde contó con la ayuda vocal ocasional de su esposa, Linda.

Mira aquí el nuevo trailer de McCartney III:

Las fotos principales de este nuevo álbum fueron tomadas por la hija de Paul, Mary McCartney, con fotografías adicionales del sobrino de Paul, Sonny McCartney, así como fotos que Paul tomó con su teléfono.

La portada y la tipografía son del célebre artista estadounidense Ed Ruscha.

«McCartney III» fue grabado a principios de este año en Sussex, a partir de tomas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano. Sobre eso, se grabaron el bajo, la batería, etc. El proceso se inició por primera vez cuando Paul regresó a una pista inédita de principios de los 90, «When Winter Comes». Esa canción es la responsable de lo que podremos escuchar el próximo 18 de diciembre. 

paul mccartney III