Noticias

Jueves 26 de noviembre: 1.564 nuevos casos y 97 fallecidos por Covid-19

El Ministerio de Salud entregó el día de hoy un nuevo balance con respecto a las cifras de coronavirus en el país. Se confirmaron 1.564 nuevos casos, llegando a un total de 545.662.

Covid-19

El ministro de Salud, Enrique Paris, precisó el día de hoy sobre las nuevas cifras con respecto al coronavirus en el país. Se registran 1.564 casos nuevos dentro de las últimas 24 horas, de ellos, 1.082 presentan síntomas, 469 son asintomáticos y 13 no están informados. Así, son 8.872 casos activos y los recuperados 521.247. La cifra total de casos llega a los 454.662.

Con respecto a los decesos por causas relacionadas al Covid-19, se informó que son 97 los nuevos fallecidos, por lo que se llegó a un total de 15.235 en el país. Sobre la hospitalización, 694 pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de estos, 71 se encuentran en estado crítico y 543 están conectados a ventilación mecánica invasiva.

El número total de exámenes realizados, para detectar o no Covid-19, dentro de las últimas 24 horas es 36.179, con un porcentaje de positividad del 4,32%. Esto hace que la cifra total de PCR hechos hasta la fecha sea de 5.174.795, obteniendo un porcentaje de positividad del 10,54%.

Así también se informó sobre las residencias sanitarias: existen 10.079 cupos totales en las 141 que se encuentran habilitadas y hay 5.007 usuarios en estas. Además, hay 297 ventiladores disponibles, que no incluyen máquinas adaptadas para anestesia ni máquinas de oxígeno de alto flujo.

Otros Anuncios con respecto a la situación Covid-19

El ministro de salud se refirió también a dos estudios hechos por Bloomberg y el Banco Mundial. El primero trata de un ranking sobre cómo han llevado los distintos países la pandemia por coronavirus. Así, Chile se encuentra en el puesto número dos (de mejor a peor manejo) en Latinoamérica.

Con respecto al segundo estudio, el Banco Mundial, con respecto a las medidas fiscales para enfrentar la crisis a través de su representante Gabriela Inchauste mencionó que,

”El esfuerzo del gobierno chileno ha sido impresionante. El porcentaje de hogares que recibieron transferencias públicas aumentó significativamente y Chile es de los países de la región que ha incrementado más sus transferencias públicas”.

Además, las autoridades informaron que la Peregrinación de Lo Vásquez será cancelada para evitar grandes aglomeraciones.

Por otro lado, la subsecretaria Paula Daza anunció que a partir del 8 de diciembre a todos quienes lleguen a Chile- extranjeros y chilenos- se les tomará de forma aleatoria el PCR en el aeropuerto. Quienes sean sometidos al examen no quedarán en cuarentena cuando se encuentren esperando los resultados.

Te puede interesar: Plan Paso a Paso: estas son las comunas que avanzan o retroceden

Para más información con respecto a los casos de Covid-19 en el país y todo lo que necesites saber de ello, ingresa a la página oficial del gobierno pinchando aquí.


Contenido patrocinado