Noticias

Sundance 2021: Por primera vez en su historia se realizará de forma virtual

Finalmente se confirmó la realización del Festival de Cine Sundance 2021, que este año se llevará a cabo de forma virtual

sundance 2021

Lo que se venía rumoreando hace meses, finalmente se confirmó. El célebre Festival de Cine de Sundance realizará su versión 2021 en forma virtual. Además, se anunció la lista de películas que formaran parte de esta nueva edición.

Te podría interesar: Las 20 mejores películas del 2020, según Rolling Stone

Así, el Festival de Sundance buscará adaptarse a las condiciones presentes de pandemia para su versión 2021. Por primera vez en su historia, no se llevará a cabo de forma presencial, sino que con estrenos digitales y transmisiones vía streaming. Este se llevará a cabo desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero.

"La unión ha sido un principio animador aquí en el Instituto Sundance mientras trabajamos para reimaginar el Festival para 2021, porque no hay Sundance sin nuestra comunidad", señaló el presidente de la institución, Robert Redford. Añadió además, que de esta forma se hará espacio para las nuevas tecnologías y plataformas que posibilitan disfrutar de las películas. 

De esta forma, se anunciaron las 72 películas que representarán a 29 países y 38 cineastas en su trabajo debut. Para esto, se consideraron 3.500 películas, con más de 14.000 entradas para participar. Para este año, se generó un espacio diverso, con 50% de los filmes a cargo de una o más mujeres, 4% de cintas a cargo de individuos no binaries, 51% de directores racializados, y 15% a cargo de sujetos de la comunidad LGBTQ+.

Estrenos Sundance 2021

La música tendrá gran participación en Sundance 2021. Se anunció el documental 'The Sparks Brothers', a cargo de Edward Wright, y que seguirá a los hermanos fundadores de la banda Sparks. Questlove tendrá su debut como director con un documental sobre Harlem, 'Summer Of Soul (…Or, When The Revolution Could Not Be Televised)'. Y 'In the Air Tonight', sobre la historia de la icónica canción de Phil Collins.

Serán 10 películas que serán parte de la competencia estadounidense. Estas son 'Coda' (Sian Heder), 'I Was a Simple Man' (Christopher Makoto Yogi), 'Jockey' (Clint Bentley), 'John and the Hole' (Pascual Sisto), 'Mayday' (Karen Cinorre), 'On the Count of Three' (Jerrod Carmichael), 'Passing' (Rebecca Hall), 'Superior' (Erin Vassilopoulos), 'Together Together' (Nikole Beckwith) y 'Wild Indiand' (Lyle Mitchel Corbine Jr.)

Puedes revisar toda la programación en el sitio oficial de Sundance.


Contenido patrocinado