Noticias

Gustavo Cerati: lanzan nuevo libro sobre él y su relación con la electrónica

Se trata de “La geometría de una flor” , el escrito que abarca la no tan explorada interacción del artista con este tipo de música.

Cerati

Un nuevo libro escrito por Gito Minore habla sobre Gustavo Cerati y su relación con un género de la música que no ha sido tan explorado en cuanto a lo que se habla de la vida del músico argentino: la electrónica. Se titula “La geometría de una flor” y se enfoca en los proyectos donde el artista utilizó por ejemplo samplers y sintetizadores.

“El libro es un recorrido por los diferentes proyectos que Gustavo realizó vinculados a la música electrónica”, comentó Minore al medio En Remolinos, según Concierto. Dentro de estos se encuentra por ejemplo, Colores Santos, Plan V, Ocio, Roken, entre otros.

Agregó que lo que retrata el libro es que la electrónica, de alguna forma u otra, estuvo siempre presente en la carrera del argentino. Con respecto a la investigación, el escritor- que sigue a Cerati desde su infancia- dijo que fue una etapa de descubrimiento de un cantante que él “no conocía”, en sus palabras. “De un Cerati más profesional incluso de lo que yo pensé que era”, uno humilde, quien constantemente “tenía y quería aprender”.

Esto último fue lo que le llamó la atención a Gito Minore porque según él, en un país como Argentina, “todos se creen sabios”.

Este nuevo proyecto cuenta con la ayuda de Daniel Melero, Flavio Etcheto, Leandro Fresco, Rudy Martínez, y también los técnicos Adrián Mayo y Eduardo Bergallo. Además, participaron los alemanes Jorg Fuller y Senking, quienes estuvieron en el disco Reversiones, según Concierto.

Te puede interesar: Estás son las imágenes inéditas de los últimos videos de Gustavo Cerati

¿Cuándo y dónde saldrá a la venta el nuevo libro de Cerati?

Estará disponible a partir de enero del próximo año en Argentina, Uruguay y Chile.


Contenido patrocinado